
Txus Vidorreta: «Seguir en la dinámica competitiva que llevamos, más pensando en nosotros que en ellos»
«El Gran Canaria tiene muy buenos jugadores y seguro que en función de la situación física Jaka elegirá a los que considere mejores para el partido».
«Homesley y Thomasson principalmente son grandes tiradores, también Brussino y Shurna. Pelos y Salvó están en un buen momento ahora… es un equipo muy completo»
«Mandar un fuerte abrazo y todo el apoyo de mi plantilla a Carlos Alocén»
Como todos los viernes, momento en el que Txus Vidorreta se acerca a la sala de prensa del Santiago Martín para abordar el encuentro del fin de semana.
La ocasión es especial ya que estamos a las vísperas del DERBY, ese encuentro que despierta pasiones en una y otra islas y que se vivirá el domingo, al mediodía, en el Gran Canaria Arena.
«En primer lugar mandar un fuerte abrazo y todo el apoyo de mi plantilla a Carlos Alocén, gran jugador, que ha tenido, por segunda vez, una lesión muy complicada. Una vez conocido el alcance de la lesión desearle una total recuperación, ojalá hubiera sido menor», comenzó su intervención el entrenador de La Laguna Tenerife.
«Afrontamos el partido con muchas ganas, como siempre. La idea es hacer un buen baloncesto, seguir en una buena dinámica competitiva como llevamos últimamente, más pensando en nosotros que en ellos. De hecho, cuando jugamos contra el Gran Canaria casi siempre lo hacen en una muy buena dinámica y no nos va mal, pues cuidado, ahora que no lo están porque igual nos puede ir peor», comentó Vidorreta.
Habló de la semana de entrenamientos y dijo: «Muy bien. Hemos tenido que cambiar un poco la dinámica que teníamos prevista porque tanto Aaron Doornekamp como Gio Shermadini, consecuencia del partido con Girona, estaban un poco tocados y se iban a perder las dos primeras sesiones de trabajo decidimos hacerlo el lunes muy suave y dar descanso el martes en lugar del miércoles, entrenando bien miércoles, jueves y viernes», para añadir: «Un trabajo con la dinámica puesta en este partido del domingo, sin olvidar que tenemos otro importante el martes, dentro del TOP’16 de la BCL, ante un rival complicado que viene de eliminar a un campeón de esta competición como es el Telekom Bonn».
Sobre el Granca y cómo llega al derbi, manifestó: «Yo me tengo que centrar en mi equipo. Ellos tienen muy buenos jugadores y seguro que en función de la situación física Jaka elegirá a los que considere mejores para el partido». Para añadir: «Somos dos equipos que tenemos puntos; está claro que ellos tienen grandes anotadores a los que conocemos. Homesley y Thomasson principalmente, también Brussino, Shurna. Pelos y Salvó están en un buen momento ahora… es un equipo muy completo. Nosotros estamos este año en el TOP’5 en anotación , somos el que más anota por posesión y además estamos actualmente en una dinámica en la que en casa nos está resultando sencillo hacer puntos. Veremos fuera si somos capaces de mantener esa línea», comentó el coach.
¿Las claves para regresar con la décimo tercera victoria?
«Tenemos muy claro que debemos trabajar muy bien en defensa y salir muy concentrados. En el derbi de la primera vuelta fue clave nuestro inicio, siendo importante mantener un alto nivel de intensidad y concentración para que ellos no se sientan cómodos en los primeros minutos. Y si no somos capaces de hacerlo pues ir mejorando los puntos débiles que tengamos durante el partido, como hemos hecho en otras ocasiones. Considero que va a ser un partido igualado, en el que ellos son los favoritos al jugar en casa y nosotros trataremos de dar la sorpresa otra vez».
Se hacía necesario saber su opinión sobre el sorteo de la Copa del Rey.
«Es evidente que no hemos tenido suerte. Quedamos cabeza de serie y, como los otros tres, me imagino que preferían eludir al Barcelona en Cuartos de Final. Es un equipazo y ahora está en un buen momento. Hace pocas semanas vivieron un momento delicado, pero han reaccionado muy bien, sumando muchas victorias, tanto en Euroliga como en la ACB, logrando el billete para la Copa. Nos ha tocado el Barça y trataremos de hacerlo lo mejor posible; en Málaga, el año pasado, nos tocó el anfitrión Unicaja, hicimos un gran partido y logramos eliminarlo. Ahora en Las Palmas nos toca el Barcelona y, aunque son los favoritos, intentaremos también dar la sorpresa».
No hay comentarios