Txus Vidorreta: «Soy optimista porque el equipo está en buena condición para afrontar los retos que nos vienen»
«Creo que nuestro juego tiene que ser el hacer una buena defensa de sus creadores de juego»
La sala de prensa del Santiago Martín acogió en la mañana de hoy la comparecencia de Txus Vidorreta, en la previa del encuentro que este sábado reanudará la competición en la Liga Endesa 23-24.
El técnico comenzó hablando de la «enfermería» y de cómo ha visto a los jugadores llegados de los compromisos con sus selecciones.
«Han llegado en buena condición, un poquito peor Bruno y Gio, que ayer fue el primer entrenamiento para ambos. Ningún problema físico; Jaime con mejores sensaciones y más ritmo, aunque lógicamente no está contento por los malos resultados obtenidos por la Selección. En principio están los catorce jugadores en buena condición. La semana pasada dimos descanso a Elgin Cook y a Aaron Doornekamp, el primero por molestias en una rodilla y el segundo en un hombro. También le dimos permiso a Kyle Guy para visitar a su familia en Estados Unidos. Estas últimas sesiones preparatorias todos han entrenado muy bien».
Puntualizó que «llegamos al reinicio de la Liga en un buen momento, con una plantilla larga, con buenos resultados y ahora se trata de recuperar las buenas sensaciones en el juego para obtener la victoria mañana, para lo cual será importante hacerlo bien y estar sólidos porque el Granada es un equipo que siempre lo pone difícil. Debemos coger el ritmo que nos llevó a alcanzar muy buenos resultados en los meses de enero y febrero. Soy optimista porque el equipo está en buena condición para afrontar los retos que nos vienen en las próximas semanas y en ese sprint final de tres meses (marzo, abril y mayo)», dijo Vidorreta.
Preguntado del rival, con sus nuevas incorporaciones y las necesidades de salir de la zona caliente manifestó:
«Es verdad que el Coviran Granada ahora tiene recursos diferentes, pero va a seguir manteniendo su estilo. Un equipo que le gusta jugar con mucho ritmo, que trata de correr, que es duro en el rebote ofensivo, que es agresivo en defensa… Está claro que va a seguir manteniendo sus señas de identidad, las que además de traerles a la ACB le ha mantenido en la categoría el primer año, que siempre es difícil. A partir de ahí creo que será importante controlar a sus manejadores. Ahora no tienen a Thomasson, pero Lluis Costas estaba haciendo una temporada extraordinaria hasta su lesión y seguro que estas semanas le han venido bien para recuperar el tono. Rousselle siempre es un jugador difícil de defender, Christian Díaz aporta cosas… Sus manejadores van a ser hombres claves y, por supuesto, cuando tienen tanta variedad en posiciones «tres» «cuatro» y «cinco», está claro que los más importantes son Kramer y Tomás, así como Cheatham y Felicio, quienes llevan toda la temporada». De inmediato, puntualizó: «Creo que nuestro juego tiene que ser el hacer una buena defensa de sus creadores de juego».
Sobre la decisión de ceder al San Pablo Burgos al pívot serbio Dusan Ristic, señaló:
«Ha sido la que él ha querido dentro de las opciones que podía haber, que no es fácil que aparezcan muchas a estas alturas de la temporada y tratándose de un jugador que viene sin tener continuidad. Es él el que tenía que dar el paso y ha dicho que sí a la oferta de Burgos. Desearle lo mejor, porque está siendo un gran profesional y también un buen tío. Seguiremos al equipo con la máxima ilusión de que tenga un buen final de temporada porque Dusan se lo merece».
No hay comentarios