Un +16 en «Fontajau», con Vidorreta administrando los minutos

Como sucediera en la primera vuelta, Lenovo Tenerife volvió a perder el rebote ante Basquet Gerona, pero repitió victoria. En el Santiago Martín fue por 9 puntos y hoy lo hizo por +16. Seguro que cualquier aficionado de la «fiebre amarilla» firmaría que estos datos se dieran cada semana.

AGUSTÍN ARIAS.-

Pues eso es lo que sucedió esta tarde en tierras catalanas, con los de Txus Vidorreta siendo inferiores en la pugna por el rebote, ello a pesar de las 8 capturas de Gio y las 6 de Fran. Sucedió que en esta ocasión no tuvieron las ayudas de los «tres» y los «cuatros».

Eso sí, había que ganar y ya vigésimo tercera ya está en la talega de los aurinegros, recuperando la cuarta plaza, al menos hasta ver lo que haga mañana domingo el Unicaja ante el Real Madrid, en el WiZink Center.

El Lenovo Tenerife mandó en el electrónico de principio a fin de partido, con estelar actuación inicial de Gio Shermadini, que anotó los primeros 7 tantos del Canarias.

También brillaron con luz propia desde el 6,75 Tim Abromaitis, con 50% de efectividad (4/8) y Sasu Salín, quien clavó tres de sus seis tiros (50%). Los cuatro aciertos restantes desde la línea llevaron el sello de Joan Sastre (2/3) y Fitipaldo, en su reencuentro con la competición (1/2).

Muy bien Fran Guerra en sus muy bien aprovechados 14 minutos, aportando 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, así como Elgin Cook, que firmó un 4/5 en tiros de dos puntos y un 4/4 desde el 4,60.

Marcelinho Huertas, por su parte disputó 21 minutos al tener ya la compañía de Bruno, rozando el doble-doble al anotar 8 tantos y repartir 9 asistencias. El de Uruguay aportó al triunfo un triple, dando una asistencia y capturando dos rebotes.

El que hoy no tuvo su día, disputando de 15 minutos, fue Aaron Doornekamp, quien los dos únicos datos estadísticos fueron 1 falta cometida, dejando a cero su casillero, para valoran otro 0.

Tampoco tuvo una buena tarde Jaime Fernández, quien en sus 12 minutos sobre el parquet tan solo sumó una canasta de dos tantos, en excelente penetración. No se termina uno de acostumbrarse a ver en su casillero un -4 de valoración.

Añadir que los aurinegros ganaron los cuatro parciales: 17-25, 18-19, 11-17 y 26-27.

La máxima diferencia del partido fue un +23 (46-69), lo que hizo que en los cinco últimos minutos ambos entrenadores optaran por administrar y repartir minutos, Aíto García Reneses pensando en la visita al Casademont Zaragoza; Vidorreta en la Final a Cuatro de la BCL que arrancará el jueves en el «Martín Carpena» de Málaga.

FICHA TÉCNICA:

72 – Bàsquet Girona (17+18+11+26): Colom (8), Fjellerup (10), Jenkins (6), Prkacin (12), Miletic (6) -cinco inicial-; Hill (10), Vila (7), Sorolla (4), Garino (5), Figueras (-), Gasol (4) y Hanzlik (-).

88 – Lenovo Tenerife (25+19+17+27): Huertas (8), Salin (9), Cook (12), Doornekamp (-), Shermadini (16) -cinco inicial-; Abromaitis (14), Fitipaldo (3), Sastre (9), Bolmaro (6), Guerra (11), Fernández (-) y Diagné (-).

Árbitros: Perea, Araña y Lucas.

Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de la Liga Endesa, disputado ante 4.803 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.

No hay comentarios

Escribir un comentario