Un DERBI cargado de EMOCIONES

El Lenovo Tenerife recibe este domingo al Dreamland Gran Canaria (Santiago Martín, 12:00 h.c. | #Vamos — dial 8) en un derbi colmado de alicientes. Ambos equipos vivirán una nueva y apasionante fiesta del basket canario en un choque con atractivos por doquier. En lo deportivo y en lo emotivo.

COMUNICACIÓN CBC.-

En lo deportivo, porque los dos contendientes llegan al encuentro metidos de lleno en la puja por la cada vez más exigente zona noble de la ACB. Los grancanarios son quintos, con un balance de 16/9. Y los tinerfeños, sextos, con un triunfo menos. Y en lo emotivo, porque será el escenario idóneo para el merecido homenaje al aurinegro Nico Richotti, cuya camiseta será retirada oficialmente.

Un cóctel, con el aforo vendido en tiempo récord, en el séptimo sold out de la temporada de los laguneros; con Marcelinho Huertas a cuatro asistencias de superar el registro de Pablo Laso de todos los tiempos, en la Liga Endesa; y en el que, como todo duelo de rivalidad regional que se precie, cualquier detalle puede ser clave para decantar la balanza de un lado o de otro.

Con los dos equipos firmando rachas prácticamente idénticas en el torneo doméstico (ambos ganaron nueve de sus últimos doce compromisos ligueros), el grupo de Txus Vidorreta tratará de repetir las prestaciones ofrecidas en el cruce de la primera vuelta (82-94 en el Gran Canaria Arena, tras prórroga) y aspirar con argumentos de peso al triunfo, ante un rival directo por los puestos de privilegio.

Cabeza y deseo

En ese pulso tremendamente exigente, será clave mantener la calma en los momentos delicados, minutos en los que será imprescindible el respaldo de la parroquia aurinegra; así como leer el partido con inteligencia y jugar con la máxima intensidad y concentración posibles.

Visita la Isla un Granca, que tras su reciente eliminación de la Eurocup, lleva toda la semana preparando el encuentro; que es tercero en recuperaciones en la ACB (8,8 por partido) y quinto, tanto en valoración (93,9), como en anotación (84,4) y asistencias (18,2).

La dirección de Albicy y Bassas; la calidad en el perímetro de AJ Slaughter o de Nico Brussino, entre otros; los intangibles de Salvó y compañía; la buena mano de John Shurna, siempre peligroso en los tiros abiertos; y un juego interior donde Ethan Happ ejerce de líder (es el segundo mejor jugador de la liga en porcentaje de acierto en tiros de dos y promedia 15,5 de valoración), son solo un botón de muestra de los aspectos que tendrán que minimizar los aurinegros.

El Club y la guía del DERBI

 

No hay comentarios

Escribir un comentario