Un millar de aficionados en el entrenamiento del La Laguna Tenerife
Tres meses después de su último partido oficial, las gradas del Santiago Martín volvieron a vivir la magia del baloncesto. Algo más de mil seguidores del La Laguna Tenerife llenaron las dos gradas frente a los banquillos para disfrutar de la sesión de trabajo de los jugadores de Txus Vidorreta
«Me alegro mucho de que la gente disfrute con nosotros», indicó Tim abromaitis
AGUSTÍN ARIAS.-
Al igual que en la pretemporadas anteriores, el conjunto lagunero ha compartido sensaciones positivas con su «jugador número 6».
La complicidad se palpó desde el momento en el que los aurinegros hicieron acto de presencia sobre el parquet, con una cerrada ovación desde la grada. Uno de ellos, Fran Guerra, salió con su móvil en acción, captando ese momento.
Primer bocado en clave aurinegra que ha servido al conjunto de La Laguna para reforzar su vínculo con su entorno más cercano, y a la afición para reencontrarse con viejos conocidos, así como con las cinco caras nuevas del presente ejercicio: Lluís Costa, David Kramer, Payton Willis y Thomas Scrubb.
A ellos se une el búlgaro Kostas Kostadinov, hasta la fecha cedido en Primera FEB, y varios canteranos que estos días se ejercitan a las órdenes de Txus Vidorreta.
En total fueron 16 jugadores, siendo la única ausencia el base brasileño Marcelinho Huertas, quien se incorporará los primeros días de septiembre, tras sus merecidas vacaciones post Juegos Olímpicos de Paris.
No faltó la tradicional cartulina con mensaje de Alexis
Porque el lesionado Jaime Fernández participó de los primeros momentos, para incorporarse de inmediato al gimnasio para seguir con su rehabilitación.
Al margen de la habitual sesión de calentamiento y ejercicios básicos, La Laguna Tenerife también deleitó a los suyos con un partidillos de tres tiempos.
La complicidad fue evidente, con la grada aplaudiendo cada acción destacada, la mayoría mates y triples.
La anécdota la protagonizaron Gio Shermadini y Vidorreta. El primero al celebrar con brazos en alto uno de sus mates; el entrenador al animar a la afición que «abucheara» a los de negro, a los que mandó a correr por perder.
Los jugadores que mayor cantidad de aplausos se llevaron en esta cita fueron Kostas Kostadinov, autor de numerosos mates; el base Lluis Costa, con su excelente acierto desde el 6,75; David Kramer, por idéntico motivo, así como los veteranos del equipo, léase Gio, Tim, Bruno y Aaron.
«Esta plantilla la veo más reforzada que la temporada pasada. Costa es un gran base, Kramer me agradó mucho, además de ver a un joven Kostadinov que parece estar dispuesto a pedir minutos. Serán un buen complemento para los que siguen en el equipo», indicó Luis, uno de los mil seguidores presentes en la grada.
Rosa, por su parte, accionista y abonada, indicó a BASKETMANIATENERIFE.ES que «me gusta mucho el grupo que ha conseguido reunir Txus y Aniano. Creo que esta temporada volverán a darnos muchas satisfacciones», comentó poco antes de bajar a primera fila para saludar a Vidorreta «es el más grande del Canarias y ojalá nos dure muchos años».
El único inconveniente se produjo en las afueras del Pabellón. A las 18:30 horas se abrió la puerta 4. Allí, un segurita se dedicó a revisar los bolsos, como si de un partido oficial se tratara, lo que ocasionó la incomodidad de los aficionados.
Afortunadamente, el presidente del CBC, Félix Hernández, habló con Juan Méndez, quien abrió una segunda puerta para invitar al acceso por la mismo a las personas sin bolsos, lo que subsanó el problema.
La siguiente cita en el Santiago Martín, el 18 de septiembre, en un amistoso contra el Gran Canaria.
No hay comentarios