
Un triple de Krämer, a 8 décimas, da la VICTORIA a la «Fiebre Amarilla»
Soberbia actuación de MARCELINHO HUERTAS, el MVP del partido con +31 de valoración, tras anotar la friolera de ¡28 puntos! y repartir SIETE asistencias
AGUSTÍN ARIAS.-
La historia se repitió en el Palacio de los Deportes de Murcia. La Laguna Tenerife ganó por un punto (77-78), con canastón desde 8 metros de David Krämer cuando se consumía la posesión de escasas ocho décimas.
Esta «película» ya la vivieron los aficionados murcianos hace algunas temporadas, cuando en una situación similar el Canarias, sacando del centro de pista envió un balón a la «pintura» para que Shermadini cediera a Sasu Salin que anotaba la canasta de la victoria que dejaba mudo el pabellón.
Y hoy sucedió lo mismo, con un partido vibrante, de alternativas en el juego y en el electrónico, con ventajas e hasta 7 puntos tanto para los locales como para los visitantes.
La gran diferencia, además del triple ganador del internacional alemán, es que el gran «mago» del balón, don Marcelinho Huertas, vestía la camiseta del CB Canarias.
Porque el de Sao Paulo se fue hasta los 28 tantos, ofreciendo todo un recital en la dirección, sabiendo suplir la «ausencia» (porque hoy valoró 0) de un desconocido Bruno Fitipaldo. El 9 canarista controló el tempo del partido, asistió, aguantó el balón con autoridad y firmó 8 canastas de dos puntos de sus 13 intentos; aportó 2 triples de 4 lanzamientos e hizo pleno desde el 4,60 con su 6 de 6.
Hay partidos que pueden estar realmente apasionantes 39:59 segundos, pero que se deciden en las ocho décimas finales.
La historia fue así:
UCAM Murcia defendió de una manera imperial el que parecía último ataque de La Laguna Tenerife, con su estrella Huertas jugándose el triple que podía sentenciar. El balón no entra y coge el rebote Gates, quien es objeto de una personal buscada por Thomas Scrubb para seguir con opciones de sorpresa.
El jugador se va a la línea de tiros libres con 77-75 y ocho décimas para el final. Un punto obligaba al Canarias a orzar el triple para empatar, pero anotando los dos cerraba la victoria.
Falló el primero y tiró a fallar el segundo para que corriera el tiempo, pero pisó la línea y los árbitros pitaron infracción ya que Gates había pisado la línea del 4,60.
La Laguna Canarias seguía vivo. Txus Vidorreta solicita tiempo muerto y diseña la jugada más importante del partido Sacó Huertas en campo ofensivo, Krämer logra «soltarse» de su defensor y, desde 8 metros, se levanta para clavar el triple que hacía enmudecer el pabellón y que le daba la victoria número 15en 20 partidos al CB Canarias, en la jornada previa a la ilusionante cita en el Gran Canaria Arena. Fue un final épico para alegría del equipo aurinegro que se lanzó a la caza del héroe de la noche, David «matador» Krämer.
Destacar, de nuevo, el partidazo firmado por Huertas, que suplió con creces y sin la ayuda de Lluis Costa, el mal día de Fitipaldo.
Brilló por su serio quehacer, tanto en defensa como en ataque, de Thomas Scrubb, segundo máximo anotador canarista con 14 puntos.
El tercer mejor hombre, con valor extra al ser autor de la canasta del éxito, David Krärmer, quien de cinco tiros desde el 6,75 logró tres dianas para sus 9 tantos.
Gio Shermadini, mucho más calmado esta tarde, anotó 9 tantos y cogió 5 rebotes en 22 minutos, algunos más de los jugados por Fran Guerra, que anotó 3 puntos.
Ella, ante 5.797 murcianos
Doornekamp y Fernández valoraron +10, con el canadiense aportando 6 tantos y 3 rebotes, por los 5 tantos del madrileño, también capturando 3 rebotes.
Joan Sastre no anotó ante UCAM Murcia y, en sus 17 minutos, acabó valorando en negativo (-6).
A partir del lunes, cambio de chip. Llega el momento Copa del Rey. Está claro que le espera el peor de los posibles rivales, el Barça, pero los de Vidorreta llegan a esa cita del jueves, a las 20:30 horas, con sensaciones positivas, las que concede el mantener una racha de triunfos y figurar entre los cuatro primeros, ya con QUINCE TRIUNFOS en la talega en tan solo 20 jornadas.
SOÑAR ES GRATIS Y, ADEMÁS, NO CUESTA DINERO!
FICHA TÉCNICA
77. UCAM Murcia Club Baloncesto (20+22+21+14): Sant-Roos (12), Ennis (20), Rodions Kurucs (6), Gates (11) y Birgander (10) -cinco inicial-, Dani García (9), Caupain (-), Radovic (-), Radebaugh (3) y Todorovic (6).
78. La Laguna Tenerife (21+20+20+17): Fitipaldo (4), Kramer (9), Thomas Scrubb (14), Doornekamp (6) y Fran Guerra (3) -cinco inicial-, Jaime Fernández (5), Marcelinho Huertas (28), Sastre (-), Shermadini (9) y Abromaitis (-).
Árbitros: Carlos Peruga Embid, Javier Torres Sánchez y Vicente Martínez Silla. Eliminaron por cinco faltas personales a Todorovic (m.37). Señalaron antideportivas a Jaime Fernández y a Joan Sastre.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.798 espectadores.
No hay comentarios