«Una temporada en la maleta»

Una campaña más, el Lenovo Tenerife volvió a pasear el nombre de La Laguna, Tenerife, Canarias y España; así como el de sus patrocinadores, por toda Europa, a raíz de su decimoctava comparecencia en la ACB, décima consecutiva; y su sexta participación seguida en la Basketball Champions League, título incluido.

COMUNICACIÓN CBC.-

Más de cien días fuera.- En una campaña especialmente exigente, con frentes abiertos en cuatro competiciones, el grupo de Txus Vidorreta igualó el mayor número de partidos disputados por el equipo canarista en un solo curso, durante su historia en categorías nacionales: 59, los mismos que jugó el curso anterior. El balance incluyó 31 partidos oficiales a domicilio, con un saldo de 17 victorias y 14 derrotas. Calendario en mano, el equipo tinerfeño estuvo 101 días fuera de la Isla.

Un sprint final agotador.- El maratón de partidos fue especialmente intenso del 12 de enero en adelante. La acumulación de partidos aplazados por el Covid-19 obligó a los insulares a disputar 38 choques en 139 días en la segunda mitad de la temporada: uno cada 3,6 días, con los conocidos desplazamientos de por medio. Hasta en cuatro ocasiones los laguneros hilaron estancias prolongadas para encadenar choques a domicilio sin opción de regresar a la Isla entre medias. Por ahí, hubo estancias de cinco, seis y hasta siete días fuera.

Más de tres vueltas al Mundo.- El Lenovo Tenerife recorrió 118.858 kilómetros en avión y 3.966 en trayectos en tren o guagua; lo que significa casi 123.000 kilómetros en total durante 314 horas de viaje. Teniendo en cuenta que el perímetro de la Tierra, o sea la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros, eso quiere decir que los aurinegros dieron más de tres vueltas al Mundo durante el curso recién finalizado.

La vida en el aire.- El equipo tinerfeño llevó a cabo un total de 70 vuelos y visitó hasta 28 aeropuertos diferentes, catorce de ellos pertenecientes al territorio español y el resto, extranjeros. Fue el caso de los aeródromos de Zaporiyia (Ucrania), Sttutgart (Alemania), Milán-Malpensa, Cagliari, Alghero (Italia), Esmirna, Estambul, Bursa (Turquía), Viena (Austria), Zúrich (Suiza), Helsinki (Finlandia), Luton-Londres (Gran Bretaña), Vilnius y Kaunas (Lituania).

Colección de países.- En total fueron 13 los países en los que el Canarias tuvo que sellar este curo su pasaporte, bien por ser sede del rival de turno en la #BasketballCL o porque fueron escala de algún trayecto continental. Los aurinegros estuvieron este año en Ucrania, Alemania, Italia, Turquía, Hungría, Francia, Lituania, Israel, Andorra, Austria, Finlandia, Suiza y Gran Bretaña.

… y de medidas sanitarias.- El hecho de tener que convivir durante buena parte de la temporada con la conocida pandemia de la Covid-19 obligó al equipo a un esfuerzo extra para cumplir con la normativa sanitaria de acceso a cada país, en lo que a las pruebas PCR y antígenos se refiere.

Una promoción de lujo.- La acumulación de tantos frentes competitivos, tanto en la ACB, Copa del Rey y Supercopa incluidas; como en Europa, a raíz de su presencia en la #BasketballCL, supusieron una campaña más una promoción de lujo para la Isla y el Archipiélago, así como para todos los integrantes de la familia de patrocinadores del equipo.

No hay comentarios

Escribir un comentario