Una VICTORIA marcada por la vuelta de FRAN GUERRA

Lo más importante del encuentro vivido en el Santiago Martín» fue que la decimocuarta victoria ya está en el casillero de Lenovo Tenerife.

AGUSTÍN ARIAS.-

Un encuentro en el que los aurinegros podían haber vencido por más de 15 puntos (llegó a estar 62-47), de la misma manera que los visitantes pudieron llevarse el triunfo si llegan a tener suerte cuando el marcador señalaba un apretado 68-66 y algo más de siete minutos por delante.

Afortunadamente para los intereses aurinegros, el trabajo defensivo ganó en intensidad en los instantes más deliciados para conseguir la diferencia sufuciente para ganar este encuentro.

A partir de ahí se hace necesario puntualizar. Y lo primero, opinar que Diop no ofrece el nivel suficiente para estar en el Lenovo Tenerife. Salió de inicio y jugó 6 minutos. No volvió más a la pista, optando Vidorreta por la pareja Shermadini-Fran Guerra, con 20 minutos para el georgiano y 14 muy bien aprovechados por el grancanario, eso sí, falto de ritmo quesolo se adquiere en competición.

Diop evidenció su torpeza y, lo peor, que es muy inferior a Dusan Ristic, al que el entrenador no ha querido en su plantilla. Dicho esto, ojalá el miércoles, ante el Jerusalen, haga un partidazo y nos cierre la boca.

La segunda cosa negativa, necesaria de mejorar, es el rebote. No se puede conceder tantas segundas opciones al rival, al punto de verle capturar la friolera de ¡16 en el aro aurinegro! Es sangrante ver cómo un Coviran Granada, de la zona baja, te saca 35 por 27 rebotes, con Jacob Wiley sumando 8. No sé qué hubiera sucedido si Abromaitis y Cook no llegan a ayudar con sus 6 y 5 capturas, respectivamente.

Y una tercera cuestión, Joan Sastre jugó hoy los 13 peores minutos desde que viste de aurinegro, al punto de valorar -2. Por faltarle evidenció carencia de concentración, como en un saque de fondo que daba el balón al rival. Ya una vez se le pidió dar un paso adelante y al parecer hay que repetírselo.

Otro asunto que impide el regular funcionamiento de equipo son las «ventanas». Los cuatro internacionales, léase Shermadini, Fitipaldo, Salin y Fernández no estuvieron al nivel que suelen ofrecer, lo que obligaba a Txus a rotar el banquillo.

Dicho lo negativo, es necesario destacar lo que sí se hizo bien, que no fue poco. Doornekamp y Abromaitis firmaron un 67% de acierto en sus tiros desde el 6,75; por el 50% de Cook y Huertas, para un global de 9/21 (43%).

Marce Huertas añadió media docena de asistencias, lo que le sitúa a 12 de superar la marca histórica de Pablo Laso, situada en 2.896 pases.

En lo que al desarrollo del partido concierne, Lenovo Tenerife comenzó ganando el primer cuarto por 19 a 17, merced a sendas jugadas de Guy (2+3). El segundo lo dominó el Canarias (28-21) para poner el +9 (47-38) en el descanso, siendo letales los triples de Tim y Aaron.

En el minuto 16 se produjo la reaparición de Fran Guerra tras su larga lesión, siendo ovacionado por la afición. Cumplió bien en sus 14 minutos, aportando 6 puntos y 3 rebotes al éxito canarista.

También se ganó el tercer acto (21-17), en los mejores momentos aurinegros, con un ataque firme que se iniciaba tras excelente defensa. Sendos triples de Cook y de Marce sellaban el +13 (68-55), con diez minutos por delante.

El Coviran Granada ofreció su mejor versión en el último cuarto, que ganó por 7 tantos (21-28). Un parcial entrante de 0-11 dejaba la renta local en dos puntos (68-66) hasta que Gio, desde el 4,60, acabó con la «sequía».

A cuatro minutos del final un triple sobre la bocina de Huertas ponía la renta en los 5 puntos (77-72). Se defiende con garra y hace que al Granada le cueste ver con tanta facilidad la canasta.

Un Alley oop entre Huertas y Guerra, un posterior robo de Guy con canasta de Doornekamp, así como un 2+1 de Tim fijan el +11 (87-76) a 49 segundos.

El Granada no arroja la toalla y las acciones ofensivas le hacen fijar un 2-7 final para el definitivo 89 a 83.

Añadir la malísima actuación de los colegiados de turno, permitiendo que Huertas, Guy, Doornekamp y el mismo «cinco» Shermadini recibieran excesivos golpes. Eso sí, cuando Vidorreta reclamó la técnica la tenían preparada. El nivel arbitral sigue siendo la asignatura pendiente de la ACB.

FICHA TÉCNICA:

89 – Lenovo Tenerife (19+28+21+21). Huertas (15), Salin (-), Cook (9), Doornekamp (13), Diop (2) –inicial-, Fitipaldo (7), Abromaitis (9), Guy (10), Shermadini (13), Fernández (5), Sastre (-) y Guerra (6).

83 – Coviran Granada (17+21+17+28). Costa (9), Kramer (17), Cheatham (3), Tomás (-), Wiley (17) –inicial-, Dime (10), Felicio (7), Martínez (2), Valtonen (14), Díaz (4) e Iriarte (-).

Árbitros: Perea, Castillo y Alcaraz. Malísima actuación. Permitieron que el Granada repartiera «leña» a diestro y siniestro» para luego «compensar» e igualar el número de faltas. Huertas, Guy, Aaron y Gio recibieron hasta «en el carnet de identidad». Señalaron técnica al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min.31), por reclamar la validez de una bandeja de Fernández con tapón dudoso de un rival.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, 4.983 espectadores. El club homenajeó a su exjugador»Chinche» Lafuente (80-81), invitado en las charlas organizadas en La Laguna sobre las enfermedades raras.

No hay comentarios

Escribir un comentario