Ventaja de +22 para la vuelta de «LA COPA CANARIA 2025»
De excelente hay que calificar la actuación de LA LAGUNA TENERIFE en el partido de ida de LA COPA CANARIA, disputo esta tarde en el Gran Canaria Arena.
AGUSTÍN ARIAS.-
El equipo de Txus Vidorreta evidenció eso, ser un E-QUI-PO, para superar, por 22 puntos de diferencia (67 -89) al Gran Canaria.
Un trabajo eficaz que se inicia desde la magnífica defensa, impidiendo que el rival jugara cómodo en su ofensiva.
Excelente trabajo defensivo del colectivo
Luego, tras rebote o recuperación, correr, acertar en los pases y resolver con éxito, tanto desde el exterior, con un acertadísimo Van Beck, como en el juego interior, con Kostas Kostadinov jugando un buen partido y anotando.
La ausencia en la «pintura» de Fran Guerra ni se notó esta vez, pues la tripleta formada por el ya citado ala-pívot búlgaro, más Tim Abromaitis y Gio Shermadini se encargó de resolver con autoridad, muy por encima de la respuesta ofrecida por Tobey y compañía.
Van Beck, demoledor desde el 6,75
El Canarias mandó en el marcador desde el mismo salto inicial, con un primer cuarto en el que brilló la solidez defensiva, así como el acierto exterior, con triples de Van Beck para cobrar las primeras diferencias en el electrónico.
Esta vez no anotó, pero sí repartió ¡8 asistencias!
Tras el 15-24 del primer cuarto, la máxima diferencia canarista en los primeros 20 minutos se situó en el +16 (24-40), merced a lo ya comentado, es decir, seriedad y eficacia atrás y buen manejo del balón, en el pase y en el tiro o acción interior.
Se alcanzó el descanso con el marcador del Gran Canaria Arena indicando un +12 (33-45), tras triplazo de Tim Abromaitis coincidiendo con el crono y sabiendo sacar provecho, tras tiempo muerto de Txus, del último segundo de posesión.
Kostadinov crece en su juego de una manera sorprendente
En la segunda mitad el Granca estaba obligado a mejorar su juego ante su afición y en parte lo logró, si bien La Laguna Tenerife supo mantener la calma y, con acierto, volver a situarse por encima de los diez puntos.
También por 12 se ganaba a la conclusión del tercer acto (51-63)
Fue en el último cuarto, de nuevo con la inspiración desde el 6,75 de Van Beck, bien secundado por Sastre, Doornekamp, Jaime e, incluso, el hoy debutante con la camiseta aurinegra Rokas Giedraitis.
Shermadini, 16 puntos y 5 capturas
Fiesta anotadora a la que también se unió Gio Shermadini, quien firmó un excelente final de partido.
El último cuarto deparó un 16-26 para el +22 definitivo (67-89).
Balones a Van Beck para que rompa la canasta rival. Anotó 5 de 7 intentos
Si bien es necesario dejar bien claro a los seguidores aurinegros que este ha sido el tercer partido de la Pretemporada, sumando el tres de tres, y que será a partir del día 4 de octubre cuando de verdad será necesario comenzar a valorar el juego de este LA LAGUNA TENERIFE, es evidente que la imagen que ofrece el equipo ilusiona.
Que su nivel defensivo racha a excelente altura y que una de las cuatro caras nuevas para la 25-26, hablo de Van Beck, está evidenciando que se ha vuelto a acertar con su contratación. Su tiro desde el 6,75 es demoledor, al igual que su intensidad defensiva.
Rokas, 9 tantos en su debut
En los primeros minutos de Rokas Giedraitis también se han visto cosas muy buenas, que no deben sorprender a nadie, pues ya lo ha venido demostrando en sus últimos años de trayectoria.
Amistosa charla de concuños. Tobey y Abromaitis están casados con dos hermanas canarias
El tercero de los recién llegados, Héctor Alderete, está aprovechando cada minuto que le brinda Vidorreta, no desentonando lo más mínimo en la pista.
Es necesario destacar el vuelco a lo positivo que ha experimentado Kostadinov, quien puede convertirse en el «fichaje» sorpresa de esta temporada.
Jaime sigue en su momento dulce de la Pretemporada
Como es digno de mención el buen momento con el que empieza Jaime Fernández, muy seguro de su juego.



No hay comentarios