«Victoria en Badalona al son de Marcelinho Huertas», en la web aurinegra
Defensa, carácter… ¡y la magia de Marcelinho! El Lenovo Tenerife silenció este sábado el Olímpico de Badalona para tumbar al Joventut (58-74) y afianzarse en la planta noble de la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta sumó su undécima alegría liguera del curso, average incluido ante ante un rival directo, tras ir de menos a más en un partido muy sólido de los insulares.
COMUNICACIÓN CBC.-
El equipo aurinegro forjó su triunfo desde la defensa. La fortaleza atrás para sobreponerse a un 7-0 de inicio en la segunda mitad, donde llegó a verse nueve abajo (36-27); la batuta de Huertas, el poder interior de Gio Shermadini y dos actuaciones también notables de Joan Sastre y Kyle Wiltjer, explican en parte una victoria de lo más meritoria.
Fue Gio quien asumió galones de entrada en una puesta en escena un tanto titubeante por ambas partes. El interior georgiano marcó territorio en la pintura, lo que unido al buen trabajo defensivo del bloque, se tradujo incluso en varias pequeñas rentas para los tinerfeños (4-6, 6-10, 10-12).
Sin embargo, el Canarias no jugaba del todo fluido por culpa de las pérdidas (seis en el primer cuarto) ante un adversario que aprovechaba el buen hacer de Joel Parra y Ante Tomic para ponerse por delante (15-13). El caso es que con el paso de los minutos, los laguneros comenzaron a afinar desde la larga distancia: 19-22, tras sendos triples de Doornekamp, Sastre y Fitipaldo.
Eso y el control de las pérdidas les mantenía firmes en la puja ante un rival, el catalán, que andaba negado desde el 6,75 pero que tenía en Tomic un arma especialmente peligrosa, por lo que el choque crecía equilibrado (29-27, min. 20).
A la vuelta de la pausa, el Canarias encajó un 7-0 de inicio (36-27), pero lejos de frustrarse, tiró de carácter para reaccionar y firmar un parcial de 0-12 que amplió luego hasta un 5-26 brutal en un arreón de lujo (41-53, min. 31).
El acierto de Marce en la dirección, imparable ante una auténtica colección de defensores (Vives, Bassas, Paul, Willis…); el criterio de todos para compartir el balón y los triples como puñales de Wiltjer o Sastre, más alguna puerta atrás del balear, fueron desquiciando a los locales, que además se toparon con la mejor versión defensiva del bloque aurinegro.
Ni la calidad de Tomic, que acabó con 23 puntos, pudo entonces nivelar la balanza. Y eso que el Lenovo Tenerife tuvo que recurrir de nuevo a la sobriedad de Joan para ejercer de base y darle resuello a Huertas, una vez que Fitipaldo se resentía de sus molestias en la zona lumbar.
Lo intentó el Joventut, pero cayó víctima de la impotencia (recibió varias técnicas por protestar); mientras la escuadra de Txus Vidorreta se manejaba con mucha cabeza para llevarse la victoria y el average. Un triunfo de mucho valor para seguir en puestos de privilegio.
No hay comentarios