Vidorreta: «Asumen un pelín más el papel de favorito por jugar en casa»
«Fran Guerra ya está entrenando con normalidad, siguiendo la evolución prevista. El primer día de trabajo sin contacto que hicimos tuvo buenas sensaciones, realizando la mitad del entreno; el segundo día, y con contacto, también hizo la mitad de la sesión; el tercero casi dos tercios y esperemos que hoy se ejercite normal y pueda hacer el trabajo completo y si es así lógicamente trataremos de contar con él mañana sábado».
Así definió Txus Vidorreta en sala de prensa la situación del pívot grancanario Fran Guerra, quien podría regresas a las convocatorias de cara al derbi del Gran Canaria Arena. Recordar que Fran no ha podido debutar con Lenovo Tenerife en lo que se lleva de temporada, lo que sin duda es una gran noticia para el CB Canarias.
Preguntado por el momento igualado con el que ambos equipos llegan al derbi y el favorito, señaló:
«Juegan en casa y los dos estamos con el balance de 4-1. Diría que el balance está 51% contra 49%. Desde luego que si pensamos en la trayectoria reciente debería ser al revés, 49% y 51% porque hemos ganado cada uno de los equipos más veces fuera que en casa. Bien es cierto que el año pasado ellos ganaron en su cancha y nosotros lo hicimos en la nuestra», para añadir: «el Gran Canaria está jugando muy bien, dispone de una gran plantilla y tiene ahora mismo asumen un pelín más que nosotros el papel de favorito por jugar en casa».
Los resultados entre ambos equipos, desde que Txus ocupa el banquillo, favorecen al conjunto aurinegro.
«Ayer, mientras veía a mi hijo entrenar con su equipo de fútbol, el padre de otro niño me dijo «se te dan bien los derbis, van 7-3». A mi lo que me queda es que el último que disputamos lo perdimos en esa misma cancha. Ahora vamos con la intención de tratar de cambiar esa dinámica», indicó.
Del Granca señaló que «tiene una plantilla muy larga, con muchos jugadores que continúan. Es un partido que está abierto, con ambos equipos teniendo sus opciones de ganarlo. La única diferencia es que ellos juegan en su casa y eso le da ese 51%».
Tras dar públicamente las gracias a Jaka Lakovič por decir que «tácticamente el Lenovo Tenerife es el mejor equipo de la ACB«, manifestó que «tenemos que ser capaces de atacar bien, debemos también que controlar mucho algunas partes del campo en las que no debemos cometer pérdida de balón, algo que sabemos, como son las zonas que van desde el «box» del entrenador hasta medio campo, que es lo que permite que pueda haber equipos que tengan ventajas en el saque rápido. Por lo demás tratar de hacer nuestro juego de siempre, sabiendo que llevamos dos partidos seguidos fuera de casa, que nos quedan otros dos más antes de las «ventanas», teniendo detrás un trabajo hecho», comentó.
«El objetivo es jugar bien nuestro baloncesto, si nos dejan, y seguir adelante con nuestro calendario en espera a que lleguen momentos más benignos, porque está claro que tanto en Champions como en Liga la suma total va a ser que vamos a llegar a las ventanas sabiendo que de los 9 primeros partidos hemos jugado seis fuera, siendo ante el Bilbao Basket cuando afrontemos el cuarto en casa», puntualizó Vidorreta.
Sobre las cualidades del rival, indicó: «Ellos están tirando bien de tres puntos, contando con una amplia batería de tiradores extraordinarios, con Bassas y Albicy en el base; Slaughter, Benite, Brussino y Kljajic, éste especialmente en los inicios de los partidos, también si recuperan a Shurna… Salvo ha mejorado mucho en porcentajes en los últimos años. Luego tienen jugadores grandes y atléticos en las posesiones tres, cuatro y cinco que pueden jugar por encima del aro muchos de ellos. En lo colectivo defensivamente trabajan bien, además de correr si tienen la oportunidad, como les sucedió ante el Granada. Vamos a tratar de conceder menos pérdidas que los rivales y así les será más difícil correr», concluyó el entrenador canarista.
No hay comentarios