Vidorreta: «Cuando el Breogán juega bien… lo hace muy bien» 

El entrenador del Lenovo Tenerife atendió en la mañana de hoy a los medios especializados en la sala de prensa del Santiago Martín.

AGUSTÍN ARIAS.-

Y comenzó dando el «parte de guerra» sobre el estado físico de sus jugadores:

«El equipo está bien. Tenemos la consabida baja de Sasu Salin, quien no ha comenzado a trabajar con el grupo, lo que hace que no existan previsiones sobre su vueltas. Elgin Cook está alto tocado de un hombro y vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas y si puede estar bien para el próximo entrenamiento previo al partido de mañana. Por lo demás, el grupo trabajó bien ayer, todos al cien por cien», indicó.

Dejó claro Txus Vidorreta que el hecho de haber logrado la clasificación para la Final Four no quiere decir que estos próximos encuentros de Liga ACB no se le de toda la importancia.

«De hecho el de mañana ante el Río Breogán es un partido clave para mantener la cuarta posición y, además, para certificar matemáticamente la presencia en los play off. Lo que sí tenemos muy claro es que vamos a seguir partido a partido, conscientes de las dificultades que nos planteará el conjunto de Lugo, que recientemente ganó con claridad al Real Madrid. Nos vamos a enfrentar a un equipo que cuando juega bien lo hace muy bien, teniendo que evitar que lo haga en el Santiago Martín. Luego tendremos varias salidas exigentes antes de recibir al Murcia, con equipos que tienen mucho en juego y si en este final de temporada no estás concentrado en cada partido no consigues sumar», manifestó el entrenador vasco que hoy disfruta del «Día del Entrenador».

Puntualizó que «fechas atrás el focus del equipo se centraba en lograr el pase a la Final Four de la Champions y, una vez conseguido, en objetivo ahora es el tratar de sumar el máximo número de victorias en la ACB».

Dejó claro que el objetivo de Lenovo Tenerife es acabar cuartos la ase regular. «Trabajamos para eso, pero los rivales no lo están poniendo nada fácil. Si, por ejemplo, el Unicaja logra ganar todos los partidos que le restan por diputar probablemente sean ellos los que acaben cuartos, lo que no nos va a suponer ningún problema. Quiero decir que para nosotros estar en los play off ya es un objetivo importante y no nos supone ninguna presión que Unicaja, Gran Canaria o Joventut ganen».

Preguntado por la trascendencia del Unicaja-Canarias, fue rotundo en su respuesta:

«El partido más importante ahora mismo es el de mañana ante Breogán. No hay ningún otro y mucho menos el de la penúltima jornada. Este y el siguiente el de Bilbao, y después el de Granada… No me busquéis otro oponente ¡por favor! Primero fue el Joventut, luego el Manresa, ahora habláis del Málaga… No, mi rival es el Breogán y el lunes comenzamos a pensar en el Bilbao Basket».

Llegó el momento de analizar al rival de mañana y dijo:

«Bueno, Ethan Happ está en un gran momento de forma, es un «center» diferente que además de correr el campo muy bien, como hacen otros compañeros, de ser un jugador con buen tacto de balón cerca canasta y de ser muy bueno en el rebote ofensivo es muy bueno también con balón, capaz de subir muy bien la pelota, de jugar uno contra uno de cara… Hace muchas cosas diferentes y cuando él está enchufado, y ahora lo está, arrastra al resto del equipo».

De inmediato añadió: «Ante el Real Madrid jugadores menos habituales, sobre todo Justus Hollatz, también estuvieron muy acertados desde la línea de tres, cuando desde dicha distancia dependen más de Scott Bamforth, de Toni Nakic o Sergi García».

«Es un equipo que juega muy bien con el ritmo del partido, que usa defensas alternativas, con el buen trabajo desde el banquillo, aportando muchas cosas para que el equipo esté por encima incluso de las expectativas».

Cuestionado por la importancia de la baja por lesión de Toni Nakic, indicó: «Cambia porque es un jugador que les abre muy bien el campo, que en cuanto a regularidad es el mejor triplista del Breogán, que aporta muchas cosas en ataque y en defensa… pero también es cierto que a un partido esa baja seguramente se nota menos porque Nikola Tanaskovic se ha integrado bien en el equipo, siendo un cuatro diferente, y creo que tendrán que utilizar más a Stefan Momirov en la posición de cuatro porque les abre el campo y por lo tanto dar más minutos a Nemanja Denadic en el «tres» y, entre ellos, cubrir las dos posiciones».

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario