Vidorreta: «De este trío (arbitral) yo esperaba algo más en un partido como el de hoy»

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras el DERBI. Estas fueron sus palabras:

«Un partido igualado exceptuando algunos momentos de final del tercer cuarto y último cuarto que es cuando nos han cogido ventaja. Hemos empezado bien, pero no hemos tenido ni el acierto en el tiro ni el control de las pérdidas que necesitábamos en los primeros 20 minutos para haber abierto diferencia. Llevábamos 9 pérdidas y 14 triples fallados.

El inicio del tercer cuarto ha sido bueno pero a raíz de los 4 tiros libres que han tenido de manera consecutiva el partido se ha descompensado para nosotros. Hemos tenido muchos problemas tanto en ataque como para controlar en algunos momentos su juego ofensivo de 1 contra 1 sobre todo con Angola, Samar y Wong y hemos tenido un arranque de generosidad en el esfuerzo para encontrar jugadores que nos podían dar un mejor rendimiento para tener opciones reales de victoria hasta el último instante lo que, sabiendo que no ha sido el mejor partido, también dice mucho de nuestro equipo.

En primer lugar creo que muchos de nuestros triples han sido muy bien punteados por la defensa del Dreamland Gran Canaria. Hay que poner en valor que a veces cuando no tenemos acierto es porque el rival defiende bien. En segundo lugar digo que no ha sido nuestro mejor partido porque podíamos haber atacado el closeout porque sabíamos que podían puntear de forma agresivo nuestros tiros. Y luego varias opciones de tiro de 3 abierto, además en momentos clave, hemos fallado. Creo que hay que poner en valor que nosotros que veníamos de meter 30 triples en los dos últimos partidos nos hemos quedado en 5 porque el Dreamland Gran Canaria ha tenido una defensa notable.

Hacía tiempo que no me encontraba un partido de tantas revisiones. Luego creo que ha habido tensión como tiene que haber entre dos equipos que quieren ganar, pero en la cancha los jugadores han tenido un buen comportamiento. Por lo tanto de este trío (arbitral) yo esperaba algo más en un partido como el de hoy. Creo que es un buen trío y Martín Beltrán me parece uno de los mejores árbitros de la competición. Pero creo que hoy no ha tenido su día igual que no lo ha tenido mi equipo.

Se nos han ido los dos últimos partidos desde el tiro libre. Nos pasó contra el Real Madrid por los tiros libres de Jaime que podía haber tirado a fallar el segundo y haber dejado el partido casi finiquitado. Y hoy Marcelinho Huertas tiene dos tiros para empatar que viendo cómo había ido el partido y que luego han fallado el triple podríamos haber tenido el balón para ganar y con Marce en cancha. Resulta que nuestro jugador más decisivo en los instantes finales estaba en el banquillo y tuve que decidir entre Fitipaldo y Jaime Fernández. Y como sabéis que yo no tropiezo dos veces en la misma piedra pues he elegido a Bruno (Fitipaldo). No iba a meter a Jaime con dos tiros libres y tener que meter los dos tiros. Seguramente los hubiera metido, pero yo no cometo el mismo error dos veces. Yo tenía que decidir en el último instante y Bruno también habría metido el tiro libre y es uno de los mejores tiradores del equipo. Pero en la última jugada no estaban ni Jaime ni Marce en pista.

Lo que tenía que salir mal en la línea de tiros libres en los dos últimos partidos… hoy además, más allá de los tiros libres, Huertas no estaba en pista pero no porque estuviese sangrando, era un rasguño, una decisión de criterio arbitral. Le ha salido justo al mejor equipo en tiros libres. Esto pone todavía más en valor el 8-4 que tenemos que en condiciones normales incluso sería mejor. Pero no hay otra cosa que pensar que no sea ya en el martes y jugar nuestra mejor versión».

No hay comentarios

Escribir un comentario