Vidorreta: «El Barça acaba ganando a un Lenovo Tenerife que ha hecho un gran partido»

«Cuando tienes a casi cinco jugadores de baja (porque hoy Salin y Bruno apenas han estado unos minutos en cancha) y te plantas en el minuto 35 ganando por uno y disponiendo de varias posesiones parece evidente que no vamos a tener muchas variaciones en el plan de partido».

«Lo primero felicitar al Barcelona, ha jugado un buen partido y muy bien los últimos minutos, con acierto, que es lo que nos ha faltado a nosotros. El Barça empezó muy bien, nosotros no teníamos claro el plan de partido, tanto en ataque como en defensa y cuando hemos recuperado la esencia de lo que queríamos jugar fuimos mejores que el Barcelona, lo que tiene mucho valor», comenzó Txus Vidorreta en sala de prensa.

«Hemos dominado el juego con nuestras normas defensivas, atacando de forma diferente, lo que nos ha permitido conseguir un parcial 44-56 que nos ha permitido mantenerlo, incluso incrementarlo en el inicio del último cuarto. Pero, claro, cuando el partido se pone caliente y tienes opciones hay que meterlas; Kyle Guy ha tenido dos corbatas, Marce dispone de una jugada de las suyas con tiro que no ha entrado, el triple e Edgar Vicedo que el aro escupe, un uno contra uno de Elgen Cook que no encuentra aro… Bueno, al final son muchas acciones en las que deberíamos haber anotado para tener opciones de victoria. Si fallas y fallas al final la calidad de los jugadores del Barça acaba por castigarte y ganando, creo que por merecimiento, a un Lenovo Tenerife que hoy ha hechop un gran partido», completó la valoración del partido Txux Vidorreta.

En el turno de los periodistas se citó el cúmulo de despropósitos con la indisposición de Bruno Fitipaldo, que se une así a la larga lista de ausencias en este tramo final de la temporada. 

«Sí. Desde ayer se sintió indispuesto, consecuencia de una gastroenteritis; lo ha intentado, pero sabía que si lo mantenía en el campo igual lo perdía para el jueves también. He decidido que se quedara en el vestuario, incluso se acordó que lo mejor era que se fuese al hotel ante su estado. Y si a las tres bajas que arrastramos se nos une la de Bruno, con lo que se merma todavía más las rotaciones. Si llega a estar en condiciones le hubira salido a pista para darles un poquito más de descanso a Kyle y a Marce, a quienes se le salen de la canasta tres tiros importantes para como estaba el partido. Sí debo decir que Alex López ha estado muy bien, anotando dos triples que nos ha dado ventaja en el marcador. Quizás el titular de este encuentro sería que hemos jugado sin Bruno, sin Jaime, sin Gio y sin Aaron y estábamos arriba a faltas de cinco minutos. En cuanto a Sasu Salín, esperamos que nos pueda ayudar en el partido del jueves, porque ha llegado al de hoy con un entrenamiento y eso es muy poco para jugar en una cancha tan exigente como lo es el Palau Blaugrana y ante un rival tan agresivo físicamente como es el Barça», indicó el coach aurinegro.

También se le preguntó por los 12 minutos de Oliver Stevic.

«Bien, con ganas, motivado… Tiene mucha capacidad para jugar roll, para correr el campo y nos ha dado un refresco importante a Fran, porque Yli Diop se ha cargado enseguida de faltas, siendo este el motivo por el que lo hemos fichado. Oliver a cumplido con el rol que teníamos previsto para el».

Una periodista catalana le preguntó si piensa cambiar algo de cara al jueves después lo visto hoy.

«No vamos a dar muchas pistas, pero siempre algún detalle tienes que cambiar. Hay algo que mejorar, por ejemplo al final del partido hemos llegado siempre con Guy defendiendo a un hombre grande y eso nos ha costado siete puntos, lo que ha sido determinante. Trataremos de corregirlo, pero cuando tienes a casi cinco jugadores de baja (porque hoy Salin y Bruno apenas han estado unos minutos en cancha) y te plantas en el minuto 35 ganando por uno y disponiendo de varias posesiones parece evidente que no vamos a tener muchas variaciones en el plan de partido».

No hay comentarios

Escribir un comentario