Vidorreta: «El Barcelona es favorito por historia»
«De los lesionados el único que nos podrá ayudar algunos minutos es Sasu Salin; Doornekamp ya está descartado para el play-off»
“En liga regular han tenido más derrotas que otras temporadas, pero están llegando en todos los frentes hasta el final y será muy difícil».
“Hemos dado la cara ante rivales de muchísimo nivel. Vamos a intentar ponérselo difícil, aprender e ir con la ilusión de mejorar en el segundo partido».
“Jabari Prker es un grandísimo jugador, pero no es el único, ha habido muchos que también nos han hecho daño».
«Creo que tiene mucho mérito lo que el equipo ha hecho este año y tenemos que ponerlo en valor».
Txus Vidorreta compareció en la mañana de hoy en sala de prensa para hablar del equipo y del partido que el domingo enfrentará a Lenovo Tenerife con el Barça, en el Palau Blaugrana.
En relación a la posibilidad de ver en cancha a alguno de los lesionados, dijo:
«Ojalá pudiéramos recuperar a alguien, pero la realidad es que el único que tiene una opción de llegar al play-off es Sasu Salin. Teníamos la ilusión de ver si Aaron Doornekamp podía llegar, pero ha sido imposible y es baja para lo que queda de temporada, igual que Gio Shermadini y, por supuesto, Jaime Fernández. Sasu hizo por primera vez algo de contacto en el entrenamiento de ayer, muy poco, insuficiente para preparar un play-off en condiciones. Si no hay alguna contraindicación esperamos que al menos pueda estar en el Palau y dar algo de descanso a Marce, Bruno, Kyle y Alex, que son los que están asumiendo toda la carga en las posiciones uno y dos», indicó Vidorreta.
Sobre la incorporación a los entrenamientos de Oliver Stevic, indicó:
«Bien, conoce el juego, sabe enseguida encontrar el espacio en lo que un equipo como el nuestro puede necesitar. Viene con mucho ritmo al haber estado jugando muchísimo. No le está costando el adaptarse a nuestro juego y seguro que nos va a ayudar, aunque el juego del Barcelona no es precisamente el mejor que le viene a Stevic. También será un partido difícil para todos», comentó.
Se hacía necesario conocer la valoración del entrenador a tantas lesiones, el jugar más fuera que en casa y, así y todo, lograr 21 victorias y acabar sextos la fase regular.
«Es que es muy difícil de asimiliar lo de jugar fuera con el Valencia, ir a Belgrado a jugar los dos partidos, recibir y ganar aquí al Unicaja, protagonizar la doble salida a Lugo y a Badalona, con la lesión de Gio de por medio… Haber ganado a Unicaja y a Manresa, después de tantos partidos lejos de casa y mermados por las bajas es muiy difícil para cualquier equipo, incluso para nosotros, a pesar del gen competitivo que tenemos. ¿El balance? pues esas dos victorias de muchísimo mérito ante Unicaja y Manresa, que seguramente otro equipo no hubiera sacado para acabar con 21 victorias y empatado con el cuarto clasificado. Insisto, tiene mucho mérito lo que el grupo ha hecho esta temporada», manifestó el coach, para añadir:
«Y llevamos en esta línea ya varios años. Por eso tenemos que darle valor a estos profesionales. Es que incluso tenemos la cancha más pequeña de la ACB. Muchos de los equipos que están por detrás en la tabla tienen pabellón entre 8 y 10 mil espectadores. Por lógica deberíamos ser de los equipos que cada año luchan por no descender. Y ahí tenemos al Obradoiro de Moncho Fernández, que ha descendido. Estamos viviendo un sueño temporada tras temporada y es necesario valorarlo como se merece».
«Llega otra visita al Palau Blaugrana, una cancha en la que en muchas ocasiones el CB Canarias ha estado tuteando al Barça, con muchas derrotas por muy pocos puntos (algunas muy claras, también), pero por una razón u otra no hemos tenido ese necesario acierto para rematar la faena. Vamos la debilidad que nos da el tener ausencias tan importantes como las de Jaime, Aaron y Gio, pero al mismo tiempo con la ilusión de mejorar nuestras prestaciones con respecto a lo que han sido nuestro últimos partidos fuera de casa. Queremos ponérselo difícil al Barça, reconociendo su potencial y nuestras limitaciones», finalizó Txus Vidorreta.
No hay comentarios