Vidorreta: «El objetivo es ganar mañana para vivir estos días de Navidad con las mejores sensaciones»
«Las de Manresa y Cholet las podemos calificar de victorias de mucho mérito»
«El Zaragoza nos lo va a poner difícil porque viene con una racha de buenos resultados»
«Dusan Ristic es un chaval fantástico. No busqueis cosas raras»
«El equipo anímicamente está bien. Hemos reaccionado como debíamos, con un magnífico partido en Manresa, un poco ensombrecido por el último minuto en el que nos complicamos la vida, pero que haciendo un excelente encuentro, con el focus en defensa para combatir a un rival que había sido capaz de ganar en el Palau. Luego, en Cholet, jugando un buen baloncesto en ataque y en defensa, compartiendo la pelota y teniendo paciencia para atacar su defensa alternativa en busca de nuestras precipitaciones, algo en lo que el equipo no cayó y encima se batió uno de nuestros récords de anotación en ultimísimos segundos. Reconocer que ambos equipos hicimos un gran partido de baloncesto, porque el Cholet incluso jugó por encima del nivel que venía ofreciendo. La de Manresa y Cholet las podemos calificar de victorias de mucho mérito», comenzó indicando Txus Vidorreta en sala de prensa.
«Ahora nos preparamos para medirnos a un rival totalmente distinto y lo haremos físicamente sin problemas, con la única ausencia de Fran Guerra. La intención es refrendar esta buena semana mañana frente a un Zaragoza que nos lo va a poner muy difícil porque también viene con una racha de buenos resultados», añadió.
«Fran está mejor de lo que estaba, pero creo que todavía le va a costar y no va a estar en condiciones de volver a jugar hasta 2024, que es un poco los plazos normales. No hay que forzar la situación, de hecho en la radiografía de esta semana la cicatriz está todavía un poquito blanda».
Preguntado por Dusan Ristic, ausente ante el Cholet por decisión técnica, dijo:
«Es un chaval fantástico. No busqueis… La relación de todos con él es maravillosa y estamos deseando que le salgan las cosas bien siempre. Es cierto que en los partidos ante Obradoiro y Riga no estuvo al nivel que él hubiera deseado pero, insisto, no busqueis cosas raras; es muy querido en la plantilla y estamos a tope con él. Sucede que yo tengo que poner a los jugadores para ganar y especialmente cuando llevo tres derrotas seguidas, no me gusta perder ni a las canicas (boliches en guanche). El partido de mañana es distinto a los dos últimos y seguramente tendrá su oportunidad. A mi lo que más me preocupa son los diez que más están jugado y luego Dusan que aproveche lo mejor posible los minutos que tenga», manifestó el entrenador.
Sobre las claves para ganar al Zaragoza fue rotundo:
«Defender como venimos haciendo. Creo que tuvimos un gran rendimiento defensivo contra Manresa y Zaragoza es otro equipo que juega con mucho ritmo ofensivo, que tiene jugadores que lo hacen muy bien en llegada, tanto Marck Smith y Bell-Haynes para jugar uno contra uno, incluso Santi Yusta, con diferentes jugadores que pueden amenazar desde la línea de tres puntos, casos del propio Yusta, Gielo, Smith y, por supuesto, Thad McFadden. Cuenta con pívots que pueden anotar tanto en el rol como cerca de canasta, con Kravic y Watt que destacan en el rebote en ataque. Un equipo que también es capaz de robar balones, de jugar en velocidad, lo que nos obliga a estar focalizados en nuestra defensa e intentar hacer daño en los pequeños puntos débiles que podamos encontrar en su ataque. Y debemos preparar todo eso tan solo con el entrenamiento de hoy».
De la presencia en el cuadro maño de cuatro ex canaristas, dijo:
«Son buenos jugadores, a los que conocemos bien. Gielo y McFadden fueron decisivos en los triunfos ante Barcelona y Palencia, respectivamente, y veremos si somos capaces de defenderles bien. Gielo, Yusta y McFadden (Sulejmanovic está lesionado) son capaces de anotar triplazos aunque estén muy defendidos. Por lo tanto hay que estar muy concentrados».
En cuanto a las cuentas para la Copa, otra vez rotundo:
«Partido a partido. Tratar de ganar mañana para vivir estos tres días de Navidad con las mejores sensaciones. Sería importante celebrarla con tres victorias consecutivas después de haber sufrido este mismo tres tres derrotas seguidas. ¿Lo demás?… todo llegará».
No hay comentarios