Vidorreta: «Empieza a haber muchos brotes verdes que tenemos que ratificar el próximo fin de semana»
«Ha sido un partido intenso. Buen baloncesto. Bilbao Basket venía jugando bien, nosotros estamos recuperando el tono. Ha sido un gran partido», fueron las primeras palabras de Txus Vidorreta en sala de prensa del Bilbao Arena.
«Hemos llevado la iniciativa, pero bueno, nos viene sucediendo, no sólo esta temporada, aunque ahora se nota más porque necesitamos ganar, el perder ventajas, hacemos que los partidos sean de ida y vuelta, que existan muchas rachas… y mérito también del Bilbao Basket, que ha tenido mucho acierto cuando estaba abajo en el marcador, llegando incluso a ponerse por delante , poco tiempo, eso sí. Ahí hemos sacado el carácter que necesita el equipo en una situación como esta, en la que hace cuatro jornadas íbamos últimos. La verdad es que hemos encontrado a jugadores enchufados cada vez que llegaba la reacción del rival. Por lo tanto, estamos muy contentos por la victoria, consciente de que, dado cómo ha ido el partido, pudo haber caído por ambos lados», comentó el entrenador de Lenovo Tenerife.
Preguntado si este había sido el partido más completo de la temporada, dijo:
«Estuvimos más sólidos en defensa contra el Girona, también es verdad que fuimos capaces de aplacar a sus mejores anotadores mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Pero, sí, creo que hoy ha sido la primera victoria teniendo enfrente a un equipo que, en mi opinión, ha jugado muy bien, de ahí un partido de alto nivel».
Un periodista vasco sacó a relucir los buenos minutos de Dusan Ristic y contestó:
«Sí, fue el último que llegó del Mundial, casi dos días antes de que empezara la competición. Todos sabeis que mi baloncesto no es sencillo, o es complejo, y para alguien que no ha tenido opciones de conocer lo que realmente queremos pues no es fácil. Pero ya nos viene ayudando, como hizo en Girona, y desde luego hoy ha sido muy importante con la eliminación de Gio y que Fran no ha tenido su mejor día, resultando fundamental para controlar en defensa mejor de lo que lo ha venido haciendo previamente y aparecer en momentos decisivos en ataque, en la que nuestros manejadores lo han podido encontrar con esa doble amenaza que él también genera. Pero, bueno, es un triunfo coral y, sobretodo, basado en los manejadores, porque está claro que ganar haciendo 11 triples de 33 intentos no es fácil cuando tu oponente hace 11 de 24 y tú has ido ganando todo el tiempo. Debemos tener un poquito más de garantía cuando los contrarios se cierran y nos dejan tirar, que es algo que sucede a menudo cuando estamos con ventaja en el marcador».
Y también salió a la palestra el buen momento de Jaime Fernández, además de ver cómo Joan Sastre y Sasu Salin han dado ese paso adelante solicitado por Vidorreta. Esta respondió:
«Bruno y Joan ya llevan varias jornadas siendo cada vez más determinantes; Sasu tuvo en la BCL un día grande, pero le está costando más. En cuanto a Jaime, hasta el parón de la Copa del Rey fue «top» total y no se acerca todavía a ese nivel que tuvo en los primeros cuatro meses de la temporada pasada, lo que gracias a él y a sus compañeros pudimos empezar la liga con 9 victorias en 10 jornadas, además de meternos en la final de dicha Copa. Ha hecho un gran partido hoy y se ve que va a más y eso, lógicamente, compensa el estado en el que comenzaron, sobre todo en el tiro de tres, Bruno y Sasu, quienes llegaron a este encuentro con porcentajes que no llegaban ni al quince por ciento. Pero de la mejoría del equipo ya sabíamos que iba a llegar con partidos y entrenamientos, algo que no habíamos tenido. Bueno, ya llueve menos. Seguimos estando ahí, tenemos que sacar el próximo partido porque si no este no sirve de nada. Hace unas semanas estábamos 0-3 y vernos 3-4, habiendo tenido la única derrota ante el Real Madrid, en un partido en el que competimos, empieza a haber muchos brotes verdes que tenemos que ratificar el próximo fin de semana», concluyó Txus Vidorreta.
No hay comentarios