
Vidorreta: «»En el último cuarto hemos estado muy bien a nivel defensivo»
«El +40 de Yannis Morin en el (+-) del equipo mientras estuvo en cancha nos da una idea de lo importante que ha sido este fichaje de Aniano Cabrera, un acierto más suyo»
«Lógicamente, la primera valoración tiene que ver con Pau Ribas, que tras anunciar su retirada hoy ha sido su último partido profesional. Un gran jugador, con una carrera extraordinaria; muchos años en la Penya, pero también en Valencia Basket, Barcelona y, por supuesto, con la Selección Española, con la que fue campeón de Europa y campeón del Mundo. Tuve la fortuna, como ayudante de Sergio Scariolo, de ser campeón de Europa con él, habiendo sido siempre un jugador extraordinario y una excelente persona. Toda mi admiración por su larga y exitosa trayectoria cestista», comenzó en sala de Prensa Txus Vidorreta.
«Dicho esto, muy satisfecho porque es la segunda vez en nuestra historia que jugamos semifinales, llegando con una muy buena dinámica de equipos. Somos el primero de los ocho en clasificarse para las mismas. Un partido en el que hemos dominado, si bien también hemos tenido que sufrir, porque el Joventut ha tenido un muy buen segundo cuarto, especialmente cuando estábamos abriendo diferencias, para retomar el partido y acabar un punto arriba. Nuestro tercer cuarto ha sido brillante; Bruno ha liderado al equipo anotando desde la línea de tres puntos, pudiendo abrir diferencias superiores a los diez puntos. Y en el momento en el que el Joventut, después de dos pérdidas, se ha puesto a cinco, hemos mantenido la sangre fría, contando con diferentes jugadores, casos de Gio, Jaime, Tim… que han seguido anotando. Por supuesto, todos en defensa, especialmente Aaron, Joan y Thomas Scrubb», añadió a su valoración del choque el técnico vasco del CB Canarias.
«En el último cuarto hemos estado muy bien a nivel defensivo, dejando en solo 23 puntos en la segunda parte al Joventut. Al final hemos ganado con una superioridad en el marcador que no refleja la igualdad que ha habido en el partido», puntualizó.
Se le preguntó por la ausencia de Huertas:
«Es evidente que el golpe que sufrió Marce significó tener la duda hasta primera hora del día siguiente al partido, con el jugador tratándose con los fisios después del encuentro. Había un hematomas y mucho riesgo, si jugaba hoy, de perderse el resto de los play-off. Y hablo un posible tercer partido ante la Penya o las semifinales».
De inmediato contó que «el equipo, sin Marcelinho Huertas, había jugado cinco partidos y ganó los cinco. Son datos que yo manejo y por lo tanto por ahí ha ido la motivación a mis jugadores. Saber que Marce es nuestro líder y que lo queremos siempre en pista, pero que cuando este año ha habido que darle descanso, incluso al inicio de la temporada estuvo lesionado, también ganamos partidos difíciles. El grupo ha cogido el guante y ha estado brillante. A nivel anotador por supuesto Bruno, a nivel de juego colectivo muchos jugadores dieron ese paso adelante Yaniss Morin, con escasas sesiones de trabajo, en dos partidos ha ofrecido un 20 en el +- con él en pista, hoy más 19 en 10 minutos, el lunes +21 en 13. Esto nos da una idea de lo importante que ha sido este fichaje de Aniano Cabrera, un acierto más suyo», concluyó no sin antes felicitar al Joventut por la campaña, alcanzando los play-off.
No hay comentarios