
Vidorreta: «Leyma Coruña dispone de sus últimas balas y estará con la máxima intensidad»
«Aunque han tenido un días de descanso Huertas y Sastre, considero que vamos a contar con todos»
«Kostadinov sufrió un esguince que ha sido de los más moderados y leves de lo esperado y también pudo entrenar ayer; espero que pueda estar disponible para jugar mañana»
Txus Vidorreta atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Martín, de cara al encuentro que mañana enfrentará a La Laguna Tenerife con el Leyma Coruña, cita señalada para las 18:30 horas del sábado.
Comenzó haciendo referencia al estado físico de la plantilla.
«En el entrenamiento de ayer dimos descanso a Marcelinho Huertas, como en el día anterior se le dio a Joan Sastre. Veremos cómo responden en la sesión de trabajo de hoy -celebrada tras la rueda de prensa-, si bien soy optimista y considero que vamos a contar con todo el equipo para afrontar el importante partido de mañana», indicó el entrenador aurinegro.
«Hemos entrenado bien a lo largo de esta semana, lo que nos ha permitido que Ibou pueda seguir acumulando entrenamientos con sus compañeros, conociendo mejor las normas defensivas y ofensivas», añadió.
«Kostas se hizo daño en el encuentro del pasado domingo en Vitoria, con un esguince que ha sido de los más moderados y leves de lo esperado y también pudo entrenar ayer; espero que pueda estar disponible para jugar mañana», indicó de Kostadinov.
Preguntado por el Leyma Coruña y sus urgencias, manifestó: «Siempre es difícil competir contra cualquier equipo de esta Liga. Sabemos que Coruña perdió en la prórroga contra el Joventut, en Badalona; que se lo puso muy difícil a Unicaja en Málaga, perdiendo en los últimos minutos. Por lo tanto es muy importante respetar a tope al rival, que sabe que dispone de las últimas balas para tratar de salvar la categoría, lo que hará que mañana estarán con la máxima intensidad. Debemos igualar, como mínimo, ese nivel de energía que ellos pongan», dijo.
«Queremos afrontar el inicio del encuentro con el ritmo anotador que hicimos ante Baskonia, porque nos vamos a enfrentar a un equipo que se cierra mucho y que en partidos de esta temporada ha concedido muchos tiros de tres puntos», comentó Vidorreta.
Conocidas las importantes ausencias de Trey Thompkins y Thomas Heurtel, uno de los hombres a tener mañana en cuenta es Beka Burjanadze.
«Sí, es un jugador completo. Es una amenaza cerca de canasta, es muy bueno reboteando en ataque, saca faltas, tira de tres… No tiene el talento individual que tiene Thompkins pero sí posee muchas habilidades. Sin duda que ellos van a notar las bajas de Trey y Heurtel, porque aportan mucho al juego. Pero en la posición de Thomas cuentan con Taylor y Jakovics, quienes están haciendo un buen fin de temporada. También han recuperado en las últimas semanas al mejor Phil Scrubb, lo que hace que dispongan de tres buenos jugadores. Y en la posición de cuatro supongo que tendrán que darle más minutos a Beka. Es una plantilla larga, disponiendo, por ejemplo, de cuatro «cincos», al punto de dejar fuera en el último partido a Augusto Lima. No tengo la menor duda de que mañana va a ser una plantilla muy competitiva», puntualizó.
Concluyó su comparecencia hablando de la sede para la Final Four de la BCL y del nivel de los participantes:
«Por cercanías me hubiese gustado más que fuese en París, pero Atenas también es una ciudad también maravillosa. Todas las citas anteriores han sido de nivel, pero considero que esta no es mucho más todavía. AEK-Unicaja, dos campeones de esta competición, La Laguna Tenerife-Galatasaray, con el equipo turco, un histórico del baloncesto europeo, y nosotros, que la hemos ganado dos veces. Siempre llegan los mejores a lo largo de las distintas fases, pero este año tiene el añadido de ser todos equipos de mucho prestigio».
No hay comentarios