Vidorreta: «No tengo la menor duda de que vamos a volver al máximo nivel»

«Imagino que no me convertirán a mi en protagonista de un fin de semana en el que tienen muchos motivos para celebrar»

Tux Vidorreta atendió en la mañana de hoy a los periodistas. Comenzó haciendo alusión a la «enfermería aurinegra».

«Hemos dado descanso a Marcelinho Huertas, como consecuencia de las molestias en la planta del pie que le hizo jugar mermado en los dos partidos de la Final Four. Con el descanso ha mejorado, ayer hizo un tercio del entrenamiento. Ibou Badji tampoco entrenó el miércoles al estar enfermo, haciéndolo ayer con normalidad. Mantenemos las ya conocidas ausencias de Fran Guerra y Joan Sastre; contamos con los doce jugadores restantes», indicó el técnico.

Hizo referencia al estado anímico de la plantilla tras las dos derrotas de Atenas.

«Lógicamente, después de la derrota del viernes, ante Galatasaray, el equipo quedó un poco tocado, compitiendo a un buen nivel el domingo con AEK. En los primeros 15 minutos de esos dos partidos estuvimos TOP, con 15 y 17 puntos arriba, pero, como ya hemos comentado, en semifinales el equipo se cayó, lo que no había sucedido a lo largo de la temporada. En líneas generales ahora mismo el equipo está bien. Incluso Bruno Fitipaldo se encargó de organizar un asado en su casa, acudiendo todos los jugadores. Son las cosas que tiene este equipo, que siempre hay alguien que está preparado para hacernos mejores y seguir sumando. No tengo la menor duda de que vamos a volver al máximo nivel, como lo hemos hecho siempre, exceptuando esos minutos del 15 al 30 ante Galatasaray».

Batemon

Y llegó el momento de hablar del Lérida:

«Ha cambiado a muchos jugadores; tiene una plantilla muy larga, juegan con mucho ritmo, tanto ofensivo como defensivo. Las líneas generales del equipo se mantienen con Villar, Walden,  Paulí, Hasbrouck, Muric, Bozic, Oriola, pero sí es cierto que en la posición de center han tenido muchos cambios a lo largo de la temporada y además de Oriola como titular tienen un jugador nuevo. El equipo ha cambiado en algunas de las ideas ofensivas desde la llegada de Batemon, que ha tenido una ‘irrupción’ muy positiva, tanto en el rendimiento colectivo a nivel de victorias del equipo como en el individual. Todo esto hará que sea un partido muy difícil, como todos los de Liga Endesa que hemos sacado adelante con buen trabajo».

Un periodista sacó a relucir lo acontecido en el partido de ida y Vidorreta respondió: «Será un partido de celebración para el Lleida, el primero en su casa después de conseguir matemáticamente la permanencia, por lo que les felicito. Imagino que no me convertirán a mi en protagonista de un fin de semana en el que tienen muchos motivos para festejar, como el anuncio del Club de renovar a su entrenador por dos temporadas», y añadió:

«Está claro que fue una celebración excesiva que evidentemente no había hecho nunca y que dije que no volvería a hacer. Ahora, transcurrido el tiempo, tengo claro que no tendría que haberla hecho; fue una celebración, ni agredí, ni insulté . De todas formas, estaré preparado para cualquier cosa que pueda suceder, en la dinámica de que pueda ayudar a mis jugadores a ganar un partido que es muy importante para acabar segundos».

En referencia a las opciones de cerrar la liga regular en tan brillante posición, dijo:

«Tenemos esa ilusión. Sabemos que si ganamos dos partidos de los tres que nos faltan seremos segundos sí o sí, entonces vamos a intentar sumar la primera victoria el próximo domingo», concluyó.

No hay comentarios

Escribir un comentario