Vidorreta: «Nos preocupa el proceso gripal de Abromaitis y Doornekamp»
Txus Vidorreta ofreció su habitual rueda de prensa, en esta ocasión previa al encuentro del sábado en la «Fonte do Sar», en Santiago de Compostela.
«La semana ha ido bien, aunque hoy tenemos alguna debilidad con Tim Abromaitis y Aaron Doornekamp, relacionada con algunos de los virus, lo que nos lleva a tener alguna precaución. Si la gripe la tienes un lunes normalmente te recuperas a tiempo, pero cuando la sufres hoy jueves es más preocupante, sobretodo cuando nos espera un viaje en el que estaremos seis días fuera de casa», comenzó el entrenador.
De inmediato se le preguntó por las dos más recientes incorporaciones.
«Ambos son jugadores que conocen la competición. Kyle ayudó en la victoria contra el Joventut y mucho más ante el Barcelona, aunque no ganáramos, siendo uno de los jugadores clave del equipo. En el caso de Ily ya le pusimos el pasado domingo unos minutos y está entrenando bien esta semana, ayudado porque ya nos conocíamos de su etapa en el Baskonia y con la Selección. Se está adaptando bien y lo necesitamos ante la ausencia de Fran, que se podía mitigar en ACB, pero imposible en Champions por los cupos. Estamos muy contentos de que ambos se estén adaptando con rapidez y evidencien la confianza en el equipo».
El rival del sábado sorprendió en la primera vuelta, obteniendo una victoria que jamás habían logrado en sus visitas al Santiago Martín. Esto dijo Txus del citado partido:
«Obradoiro estuvo con mucha agresividad, jugando al límite en muchos momentos del partido, sacando provecho de su buen hacer y de un arbitraje que permitió esa agresividad, además de que nos penalizó a nosotros con muchos más tiros libres que a ellos. La conclusión que extraí en su momento y que mantengo actualmente es que nuestro nivel en ese encuentro no fue óptimo y es en lo que estamos trabajando para mejorarlo notablemente con respecto a ese partido. También es verdad que estamos en un momento en el que por primera vez en la temporada hemos enlazado tres buenos encuentros seguidos (Granada, Joventut y Barcelona), aunque solo ganáramos dos. Y eso nos tiene que dar confianza de cara a afrontar este partido en Santiago de Compostela».
El martes arrancará la segunda fase de la BCL y Vidorreta habló del Grupo K:
«Es un grupo muy exigente, con un Lenovo Tenerife que ha ganado dos títulos y que ha quedado una vez subcampeón, en Amberes, y otros dos que han sido subcampeones de esta competición. En el «K» hay dos títulos, tres subcampeonatos, lo que no se produce en los otros tres grupos de estos octavos de final. Estamos acostumbrados a ver un gran nivel, pero es que el que nos ha tocado lo tiene un poco más con Hapoel Jerusalen, Pinar Karsiyaka, Peristeri… Va a ser un grupo muy duro y encima para empezar tenemos que hacer un desplazamiento muy largo a Turquía. Lo lógico, al ser primeros, hubiera sido comenzar en casa, pero, bueno, lo asumimos con resignación. También el último será fuera; ser primeros nos sirvió para evitar el play-Ins, pero para nada más».
Pidió un incisu Vidorreta para decir lo siguiente:
«Me habeis preguntado mucho sobre la Copa del Rey a lo largo de la primera vuelta. Incluso en vísperas del partido contra el Joventut la pregunta fue si sería un fracaso el no clasificarnos. Pero cuando se consiguió no me han preguntado nada… En La Palma diría «no me gusta mucho el caminar de la perrita». Así que voy a hacer un paréntesis y no voy a hablar de la Copa del Rey hasta la semana previa a jugarla, siendo el rival el anfitrión Unicaja».
No hay comentarios