Vidorreta: «Nuestra defensa no ha estado al nivel que requería el partido»
«Creo que hemos empezado haciendo muy bien las cosas. Con concentración, buen tono defensivo, acierto en el tiro de 3 puntos pero porque estábamos sabiendo atacar su defensa. Hemos abierto una diferencia importante en los primeros 6-7 minutos pero quizá ha sido demasiado importante y eso ha condicionado lo de después. Hemos mantenido una ventaja similar a esa máxima de 11 puntos pero sabíamos que el juego que estábamos desarrollando no nos beneficiaba. Ellos habían parado la sangría y estaban rebajando las diferencias», indicó Txus Vidorreta en sala de prensa.
«Hemos cambiado algunos aspectos pero nuestra entrada en el tercer cuarto ha sido mala. El Monbus Obradoiro ha estado mejor, hemos tenido pérdidas en saques de fondo, primeros pases, fallos bajo el aro… Y nuestra defensa no ha estado la nivel que requería el partido a pesar de cambiar detalles que nos podían ayudar. Hemos cometido errores que no cometemos nunca. Aún así hemos tenido una reacción muy buena y ahí, cuando normalmente manejamos los partidos, defensivamente no hemos sido capaces de parar a Scrubb y Howard y los grandes no se han hecho grandes y los pequeños estaban motivados, no tenían nada que perder».
Cabe reseñar que las faltas de Gio Shermadini han condicionado mucho el partido, especialmente las segundas, tercera y cuarta. Casi no ha podido jugar en la segunda parte y con la ausencia de Fran Guerra lo hemos notado mucho. No ha jugado casi en la segunda parte o no ha jugado lo que hubiésemos necesitado y a Dusan Ristic le hemos dado algunas oportunidades en las que se ha quedado solo debajo del aro pero no ha tenido suerte y las ha fallado. Cuando decidía sacar al pop no le podía sacar faltas a Pustovyi. La ausencia de Shermadini ha sido importante pero creo que hay jugadores que han sido más importantes que Pustovyi».
«En el tercer cuarto ellos han tirado 13 tiros libres y en el cómputo general 26 de 28. No tuvieron esa fortuna en Manresa por ejemplo que les he visto recientemente. Y ese acierto condiciona mucho por el acierto y porque han tirado 28 tiros libres jugando fuera de casa. Es casi el doble que nosotros. Nosotros hemos anotado más en juego pero debemos tener la suficiente experiencia para estando 7 arriba sacar el partido adelante. Estar más duros atrás, gastar las faltas de manera adecuada, no conceder canastas fáciles, no perder balones… Ellos han creído en el trabajo que estaban haciendo pero al margen de los problemas puntuales con las faltas de Gio y los tiros libres creo que el Obradoiro ha merecido ganar y ha cometido menos errores que nosotros».
No hay comentarios