Vidorreta: «Satisfacción por 30 minutos, no estamos contentos pero ningún drama»
«En primer lugar felicitar a Unicaja por la victoria, la atmósfera, el acierto y la sincronía que ya muestran en la primera jornada. Hemos competido 30 minutos mejor incluso de lo esperado, pequeños detalles nos han impedido estar más cerca al final del tercer cuarto, esos dos triples que se nos han salido, el triple que ha sido falta en ataque, los tiros libres fallados en el segundo cuarto… Creo que en líneas generales hemos competido muy bien y que con un acierto equilibrado al que nuestro rival tenía podríamos haber estado más apretados».
«Esto es muy largo y quedan 33 partidos»
«En el último cuarto no hemos podido ya. Unicaja es un equipo rodado y en forma compitiendo ya en Liga Endesa y nosotros somos un equipo en pretemporada. Sí, siguen 10 jugadores del año pasado pero si no están en condiciones óptimas para competir al 100% pues contra un equipo como Unicaja que físicamente está a tope y viene rodado de la Supercopa Endesa es muy difícil. Satisfacción por 30 minutos, no estamos contentos pero ningún drama. Esto es muy largo y quedan 33 partidos por delante y la semana que viene tenemos otros 2 partidos complejos para nosotros».
«Una defensa muy agresiva»
«En una defensa tan agresiva como la de Unicaja es razonable que tengamos en torno a 15 pérdidas y 3 de ellas han sido faltas en ataque y al oponente no le han señalado ninguna. Contra una defensa que te complica recibir, encontrar posiciones cercanas y a medida que el cansancio te limita se producen todavía más. Esas pérdidas han sido sobre todo en el último cuarto porque la mayoría han sido cuando ya no teníamos el ritmo que sí tenía Unicaja Málaga».
«Tenemos que mejorar los tiros libres y los tiros abiertos»
He tenido a los jugadores solo 2 días desde el jueves y no todos han entrenado los 2 días. Ahora vamos a sumar dos entrenamientos que nos vendrán muy bien pero todavía no serán suficientes para enfrentarnos a dos equipos de calidad probada como Valencia Basket y UCAM Murcia. Tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar los tiros libres, los tiros abiertos, tenemos que controlar las pérdidas, pero tenemos un instinto y un carácter competitivo que mostramos en cada partido y que creo que hoy también lo hemos hecho.
«Estaremos realmente a tope ante el Girona»
«En el primer partido que espero tener bien al equipo, si las cosas van bien, como yo espero porque soy optimista y realista, el primero que estaremos realmente a tope será en Girona. Necesitamos ganar días de trabajo para volver a ser el equipo de las últimas temporadas».
No hay comentarios