Vidorreta: «Tiene mucho mérito la victoria porque Andorra juega muy bien»

«Hemos empezado un poquito peor que Morabanc Andorra, consiguiendo una pequeña ventaja en los primeros cinco minutos, pero al mover al equipo hemos reaccionado muy bien, lo que nos permitió neutralizar su renta y abrir una de siete puntos al término del primer cuarto, cimentada sobre todo en el acierto desde la línea de tres de David Krämer y en que hemos ajustado mejor a nivel defensivo. Hemos seguido la misma tónica, dominando en los primeros siete minutos del segundo periodo, lo que nos permitió obtener unas diferencias de hasta 17 puntos. Ahí nos hemos relajado un poquito y hemos permitido que Andorra pudiera jugar llegando, haciéndonos un parcial de 13-2 que les ha dado mucha vida, tanta como que eso ha continuado en la segunda parte, y aunque el partido iba más controlado, como nosotros queríamos, han estado a punto de ponerse por delante. Ahí hemos tomado muy buenas decisiones ofensivas, apareciendo jugadores que no lo habían hecho, como Aaron Doornekamp para anotar; como Bruno Fitipaldo a la hora de asistir y, sobre todo, el trabajo de rebote, que era muy importante y en el que Thomas Scrubb nos ha ayudado mucho. Jugamos el final del partido con ventajas relativamente cómodas que no nos han hecho peligrar el encuentro en ningún momento», comenzó analizando Txus Vidorreta.

«Tiene mucho mérito la victoria porque Andorra juega muy bien; ha tenido a muchos jugadores acertados (12 triples). Un partido que no ha tenido nada que ver con el que jugamos aquí la temporada pasada, cuando Morabanc falló 50 tiros, mientras que hoy sus porcentajes han sido buenos. Nosotros somos capaces de jugar a pocos puntos, pero también de jugar con ritmos y nivel de anotación altos, de ahí que acabáramos anotando 92 puntos», indicó.

Un periodista local preguntó a Vidorreta que a La Laguna Tenerife no le tembló el pulso cuando apretaba Morabanc, encontrando el acierto de unos u otros jugadores.

«Sí, la actuación de Kramer nos ha servido para jugar con ventajas, con un acierto descomunal en la primera parte, y luego también, cuando el partido apretaba y no estaba tan acertado en la línea de tres, ha conseguido un par de acciones de 2+1. Pero somos un equipo coral y todo depende mucho de nuestros manejadores, aspecto este en el que Marce y Bruno alternan algún error, pero la mayoría de sus acciones son aciertos. Incluso un triple desde una esquina de Huertas, cuando se cumplía la posesión, nos alertaba que este partido no se nos podía escapar», concluyó.

No hay comentarios

Escribir un comentario