Vidorreta: «Vamos a ver un partido serio y bonito»
Tras informar en rueda de prensa del estado físico de sus jugadores, Txus Vidorreta habló del UCAM Murcia y de las confirmadas ausencias.
«Es un equipo con un estilo definido, en el que Ludde Hakanson y Simon Birgander son excelentes jugadores, empezando la temporada muy bien, sobretodo el pívot. Ese estilo de juego es el mismo con ellos que sin ellos, en el sentido que juegan mucho a campo abierto, con mucho ritmo, con jugadores que tienen la capacidad para correr, siendo de los equipos más efectivos en llegadas y en transición de la competición. Y ese juego, con Dylan Ennis y Troy Caupain, lo van a seguir manteniendo. Juego tiene muchos jugadores físicamente potentes en posiciones de tres y cuatro. Sí es cierto que a todos nos afectan las bajas, de hecho UCAM cubrió la baja de Birgander con Todorovic, cupo también, y seguro que de cara a los próximos encuentros tan importantes, tanto de la ACB, como la BCL y la Copa del Rey querrán saber el alcance de la lesión de Hakanson para cubrir la baja».
A Vidorreta no le sorprende la situación actual del rival de mañana y puntualizó: «Ya viene haciendo un gran trabajo en las últimas temporadas. Sito Alonso está transmitiendo su ambición al club y al grupo, de hecho cada año tiene plantillas más potentes, siendo la de esta temporada seguramente la mejor de su historia. Las lesiones sufridas y la salida de McFadden hacen que estén en un momento de transición, pero hí están sus dos presencias en la Copa en los últimos tres años, además de su presencia en Europa, lo que le convierte en un equipo consolidado en la parte media-alta de la tabla, que es lo que queremos todos los que somos clase media habutalmente».
El rival de mañana tuvo un comienzo espectacular, que chocaba con el 0-3 del Lenovo Tenerife. Ya en la segunda vuelta, la igualdad está separada por una derrota.
«Si ganamos mañana empatamos con ellos. La tercera derrota nos vino precisamente ante UCAM Murcia, si bien de los tres fue nuestro mejor partido, aunque nos faltó gasolina al ser esos tres choques en siete días, Fue nuestra primera «aparición» como equipo, porque ante Unicaja y Valencia no llegamos a aparecer como a mi me hubiera gustado. En Murcía sí que dominamos el tiempo del partido, fuimos capaces de reponernos a un mal inicio, mandamos durante 20 minutos, pero no pudimos rematar cuando la ocasión era inmejorable. UCAM hizo un enorme derroche de energía y, coincidiendo con ese momento en el que todo nos salía mal lograron un parcial enorme, más méritos suyos que deméritos nuestros. Ellos han estado hasta la última jornada de la primera vuelta peleando por ser cabezas de serie, lo que elogia su juego. Ahora mismo estamos ante la opción de igualarles a 11 victorias y si el partido llega a la tesitura de poder superar la diferencia de 12 puntos sería extraordinario. No será nuestro primer objetivo para mañana y menos habrá ánimo de revancha. Lo que sí estoy seguro es que vamos a ver un partido serio y bonito».
Sobre el partidazo de Kely Guy en la BCL y de las actuaciones de Ily Diop, indicó:
«Es un jugador de enorme calidad, que tiene conocimiento de la Liga. Viene del Panathinaikos, habiendo sido del interés del Valencia Basket y de otros clubes de Euroliga. Ha sido campeón de la NCAA, ganando en la final el MVP… Un gran jugador y para nosotros un fichaje importante desde el principio, nos ayudó a ganar al Joventut, aunque no anotara, aportando un poco más en cada partido. Ante el Pinar Karsiyaka le costó encontrar el ritmo, si bien lo logró y de qué manera. Su fichaje es sumar un jugador que nos va a permitir que haya diferentes focos a la hora de defendernos; en los últimos tiempos el foco principal era parar a Marce, ahora, con la entrada de Guy incluso Bruno está liberándose un poco más. Vamos a crecer como equipo y eso es una buena noticia para todos. Y en el caso de Ily Diop, pues lo mismo, un jugador con muchos años de experiencia en Liga Endesa, en Euroliga; nos conocemos bien, él nuestro estilo de juego y nosotros el suyo. También nos está aportando cosas desde el primer día y se vio en Turquía, anotando seis puntos sin fallos, siendo duro en defensa y trabajando para dar un poquito de descanso a Gio».
No hay comentarios