Y el fichaje «bomba» es… ¡ROKAS GIEDRAITIS!

Regresa a la Liga Endesa, en la que acumula 110 partidos con el Baskonia. El club de San Cristóbal de La Laguna y el alero lituano de 32 años firman un contrato por dos temporadas, con opción a otra.

AGUSTÍN ARIAS.-

La Laguna Tenerife oficializó en la mañana de hoy el fichaje de un jugador con enorme experiencia cestista (más del centenar de partidos en las tres campañas en la ACB con la camiseta del Baskonia), además de su condición de jugador de Euroliga, competición en la que aglutina la friolera de 190 encuentros en seis temporadas, además de los que ha protagonizado con la selección de Lituania (figura en la lista de los 15 para el Eurobasket 2025), su país, en el que nació en agosto de 1992 (33 años en unos días), una semana después de finalizar la Olimpiada de Barcelona.

Rokas Giedraitis ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, existiendo opción a una tercera, lo que quiere decir que se trata de una apuesta ganadora de Aniano Cabrera y Vidorreta de cara al futuro inmediato del equipo.

El nuevo jugador canarista  llega procedente del Estrella Roja de Belgrado, donde el curso pasado promedió 6,7 puntos y 2,8 rebotes en la ABA League; y 4,8 puntos y 2 rebotes de media, en la Euroliga.

Juega en posición de «tres» y mide 201 centímetros.

En abril de 2023, tras llevar tres temporada en el «Buesa Arena», cumplió su partido 200 con la camiseta blaugrana. Respetado en el vestuario, Rokas fue designado capitán de equipo, galardón que llevó hasta su marcha.

Siempre ha destacado por su facilidad para armar el brazo y mirar desde el exterior a canasta. Y cuando no entran, tiene otras opciones que le hacen ser importante en el parquet.

«Coger muchos rebotes, defender con mayor intensidad… He aprendido a hacer más cosas cuando los tiros no entran y siempre busco más maneras de ayudar a mi equipo a ganar», manifestó en octubre del pasado 2024 al periodista Javier Lekuona en las páginas de AS.

Preguntado por sus «amuletos de la suerte» hizo referencia a la familia. «Sí, una cadena. Me casé hace cinco años y me lo regaló mi mujer. La llevo siempre puesta a excepción de los entrenamientos y los partidos, lógicamente. Lleva un león porque mi signo del zodiaco es Leo. Me acuerdo mucho de ella, de mis hijos y de los perros. También por el anillo que tengo del matrimonio, que tampoco me quito nunca».

Con la llegada de Rokas Giedraitis, la plantilla de La Laguna Tenerife para el curso cestista 25-26 queda así:

Los aficionados saben que hay jugadores que desempeñan funciones en varias posiciones. Así, por ejemplo, se ha repetido presencia de Huertas y Fitipaldo en un mismo quinteto, con el uruguayo en posición de «2».

También a Abromaitis y Doornekamp, con el norteamericano de «5».

A Thomas Scrubb se le ha visto en partidos en la necesidad táctica de convertirse en un «4».

Como a Joan Sastre ejerciendo de «3» o siendo el cambio directo de Scrubb.

Al igual que Vidorreta ha alternado el lugar en pista de Kostas Kostadinov, en el «4» o en el «5», según las exigencias del guión…

Muchos nos hemos planteado la necesidad de cubrir la posición de «5» con un tercer jugador, pero quienes deciden en el CB Canarias están convencidos que igual esa incorporación «número 15» no sea necesaria (se ahorraría más de dos descartes por encuentro), pues si las lesiones respetan a Gio y a Fran (el grancanario llegará en óptimas condiciones al arranque liguero, afirman los fisios y preparadores físicos), ellos se repartirán el mayor número de minutos, siempre sabiendo que ahí va a estar el joven Kostadinov, con un año más de experiencia. Así, el internacional con Rumanía alternará el «4» y el «5».

Dicho esto, sabiendo que la agenda de Aniano Cabrera, desde el día 22 de julio presidente-ejecutivo, jamás estará vacía, se hace necesario volver a confiar en su trabajo y soñar con que este CATORCE HOMBRES DE TXUS nos van a seguir deleitando con su experiencia y buen juego.

Ahora, cuando a mitad de agosto arranque la pretemporada, llegarán los días de la «puesta a punto» para que el «motor» de este LA LAGUNA TENERIFE suene en la 25-24 como lo hizo en la 24-25.

Será realmente complicado repetir la tercera posición, pero estoy convencido de que esta plantilla va a cumplir con los objetivos, estos:

1º Una buena primera fase de la BCL.

2º Clasificar para la Copa del Rey en la primera vuelta de la Liga.

3º Pelear por volver a estar en la Final Four de la BCL.

4º Hacer en febrero un gran papel en la Copa del Rey 2026 de Valencia.

5º Alcanzar entrar en Play-off de la ACB.

No hay comentarios

Escribir un comentario