
Y si nos «comemos» el MERENGUE, del Santiago Martín no nos saca ni los GEO
La jornada 27ª de la Liga Endesa 24-25 ofrece para hoy y mañana auténticos platos fuertes. Partidos importantes, aunque no determinantes, en la parte más alta de la clasificación, así como en la pugna por ampliar diferencias con respecto a los que ocupan ahora mismo plazas de descenso.
AGUSTÍN ARIAS.-
FOTOS DE: EMILIO COBO
Sin duda alguna el máximo interés estará centrado en el «Santiago Martín», con el «segundo de la lista», La Laguna Tenerife -que no pierde en casa desde el 13 de octubre de 2024, cuando cedió ante el Barça (91-95)-, recibiendo al líder Real Madrid, ya en plan apisonadora, tanto en ACB como en Euroliga. Una cita señalada para las 12:00 horas del domingo, aconsejando desde el Club acceder con suficiente antelación.
Ambos contendientes vienen de hacer una proeza en Europa: los de Txus Vidorreta al salvar una situación límite ante el Derthona italiano, al que ganó en el tiempo extra; los de Chus Mateo, al recuperar en el «infierno de Belgrado» una desventaja de 10 puntos para ganar, en el último segundo, con gancho de Edy Tavares.
¿Cansancio acumulado en los hombres aurinegros y blancos? Estoy convencido que nadie va a evidenciar agotamiento por los esfuerzos extras, sobre todo cuando el premio fue, para ambos, la victoria. Es más, a pesar de lo que indiquen los DNI de uno y otro vestuarios, estamos ante deportistas de élite a los que les apasiona este tipo de acontecimientos.
¿El favorito? indiscutiblemente el Real Madrid. Su plantilla tiene jugadores de primerísimo nivel, con pasado nada lejano por la NBA, y con la mentalidad necesaria para mirar con optimismo lo grande que se les avecina, de manera especial en la Euroliga.
Miren, quizás por ahí sí que puedan ir los «tiros». La de tener en mente el play-in que iniciará el día 15 (martes próximo) ante el Paris Basket, trascendental para seguir vivos en la competición. Porque igual Mateo sí concede minutos de descanso a sus más ilustres. Eso sí, ¡tiene tantos ilustres que…!
Dudo que Vidorreta haga lo propio mañana de cara al choque del miércoles en Italia. Tal vez, al menos eso se espera, el debut de Ibou Badji permita a Gio Shermadini no permanecer por encima de los 25 minutos en pista. Va a depender de cómo se desenvuelva el match y de la adaptación del senegalés a los sistemas.
Como indicó en sala de prensa Bruno Fitipaldo, «resulta complicado detenerse en las individualidades porque los doce que Chus incluya en acta tienen un nivel cestista muy evidente«, a lo que añado, además de nóminas tres veces más importantes.
Un Real Madrid al que el rival puede tutear incluso cobrar ventajas pero que, por su poderío y efectividad, acaba dándole la vuelta al electrónico y ganar. Y tenemos clarísimos ejemplos en sus visitas a Unicaja, Barça o, la más reciente, al Partizan de Belgrado.
Sus únicos «cuatro verdugos» en esta 24-25 han sido: Leyma Coruña (86-85), en la primera jornada de Liga; Bilbao Basket (83-79), en la tercera; Joventut (80-76), en novena) y Valencia Basket (85-84), en la 12ª.
Hay una frase que siempre sale a relucir cuando visitan La Laguna Real Madrid o Barça: «Para tener opciones el rival no debe tener un buen día y nosotros rendir al 120%».
Los aurinegros están en su momento más dulce de la temporada. Sensaciones que se han cuantificado en la segunda vuelta, sumando y sumando en ACB y BCL. Llega un «pastel» de «merengue» que, desde el vestuario hasta la afición, desean saborear, aunque sea antes del almuerzo del domingo.
Además, «soñar sigue siendo gratis y no cuesta dinero». Gane o pierda este domingo en el Santiago Martín, nadie de los 5.100 que llenarán el recinto va a abandonar las gradas antes de la finalización del choque. Se quedarán para ovacionar a los «nuestros» y corear, de nuevo, ese cántico popular: «Esto sí que es un pedazo equipo«.
¿Y si salta la sorpresa y gana la «Fiebre Amarilla»? entonces los seguritas del Pabellón, en especial los que más prisa evidencian para que se abandone el graderío, no dudando en empujar, tendrán que hacer horas extras. Porque de allí no nos va a sacar ni los GEO.
Ana Gómez
Publicado el 16:20h, 12 abrilSoy madridista, pero por encima de todo lagunera y del CB CANARIAS. Sólo quiero que mi Real Madrid pierda mañana para seguir soñando con nuestro equipo. Este partido no le hará falta a los de Chus y sí a Txus, porque empataría en el liderato y ampliaría su ventaja sobre Unicaja. Vamos Canarias
Alberto Molina
Publicado el 16:26h, 12 abrilRecomendaciones a Chus Mateo. No cansé a minutos a Edy Tavares que el martes tienen un partido difícil y necesita estar a tope. 2° si ve usted que van perdiendo por 10 a 5 minutos trate de evitar perder el average, pero tampoco busque la remontada, que ese sobre esfuerzo puede pasarle factura.
Hernández Álvarez
Publicado el 16:29h, 12 abrilYo también opino que el Real Madrid siempre es favorito. El Canarias busca ser cabeza de serie, aunque esperando que no le toque el Barcelona en la primera eliminatoria de play off. Pero seguro que los de Vidorreta saldrán a dar la sorpresa y lograr una victoria más.
Yo
Publicado el 09:05h, 13 abrilTodo esto está muy bien pero también hay que tener en cuenta lo que piten los señores del silbato que suelen dejar su pito en silencio sin ver los empujones a su defensor que Tavares da en cada rebote que va a coger a lo que hay que añadir los codazos que largan los bases del Madrid, Campazzo y Feliz cuando suben el balón
¡Buenoajugaryahacerlobienquealomejorcantaelgallo! saludos.