España termina quinta del mundo tras un gran torneo

Buen balance de España en la Copa del Mundo de Letonia. Quinto puesto, compitiendo hasta los últimos minutos a una enorme Canadá, ganando a una de las finalistas (Francia) y dejando buenas sensaciones para el futuro.

La U19 Masculina regresa de Letonia con una sensación agridulce. Se ha realizado un gran campeonato, pero con la seguridad de que se estaba a un nivel similar a los medallistas. En el último día España ha ganado en la prórroga a Lituania (otro de los equipos favoritos), ganando en la prórroga un encuentro que se tenía ganado antes.

Los de Javi Zamora salieron muy acertados en ataque, con Adriá Domenech haciendo daño a la defensa lituana, y con la línea exterior aportando en ataque (21-11). Llegó un momento de bajón en el segundo cuarto, y Lituania se colocó por delante con un equipo de mucho talento. Pero España controlaba la situación y apretaba en los momentos importantes.

El español Jeffrey Isima Godspower

Al final del último cuarto consiguió una renta interesante (66-59 min 35), pero los lituanos arriesgaron desde el triple, les salió cara y consiguieron empatar a 70 a falta de 17 segundos. Rubén Domínguez no anotó la canasta decisiva, pero se resarció en la prórroga siendo fundamental en el inicio para conseguir una renta importante. Lituania mandaba a España a los tiros libres, que certificaron la victoria y el quinto puesto.

28 puntos para Rubén Domínguez, 14+17 para Adriá Domenech en un partido espectacular del pívot catalán, 15 puntos de Aitor Etxeguren y 12 para Millán Jiménez. España termina con cinco victorias y dos derrotas (el tropiezo del debut ante Argentina y la de cuartos de final ante una Canadá que estuvo muy cerca de sorprender a Estados Unidos en semifinales.)

No hay comentarios

Escribir un comentario