MUNDIAL U19F: USA, incontestable; España, SÉPTIMA; Sika Kone, quinteto IDEAL

DEBRECEN (Hungría) – Estados Unidos no muestra signos de poner fin a su dominio de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19, ya que consiguieron su noveno título y defendieron con éxito la corona que recuperaron en 2019 en Bangkok.

Los estadounidenses repitieron su éxito final de hace dos años al derrotar a Australia en el juego por el título nuevamente, esta vez con una   victoria por 70-52 .

Fue un esfuerzo del equipo de EE. UU. En la final, ya que Diamond Johnson abrió el camino con 15 puntos, mientras que Caitlin Clark agregó 9 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y la pívot Lauren Betts logró 14 rebotes.

Más temprano en el día, la nación anfitriona Hungría hizo historia al lograr su primer podio. Aseguraron el tercer lugar con una  contundente  victoria por 88-67 contra Mali, quien también logró su mejor resultado en la competencia.

Caitlin Cark de EE. UU. Fue coronada MVP de TISSOT y se unió al All-Star Five por su compañera de equipo Sonia Citron, quien también jugó un papel importante en llevar a su país al título. Jade Melbourne fue recompensada por su trabajo con Australia al llevarlos al segundo lugar, mientras que Julia Boros obtuvo el visto bueno del Juego de Estrellas por guiar a Hungría al bronce. Sika Kone de Mali se ganó su lugar al publicar un espectacular doble-doble en el torneo, liderando la competencia tanto en anotaciones como en rebotes.

Una final en la que la árbitro española Esperanza Morales estuvo presente

ESPAÑA VENCIÓ A RUSIA Y LOGRÓ LA SÉPTIMA PLAZA

España cierra la participación en el Mundial U19 de Debrecen (Hungría) con una valiosa victoria ante Rusia y un séptimo puesto en la clasificación general. 12 puntos para Laia Lamana y 10 para Gisela Sánchez y Elena Buenavida para cerrar el torneo con buenas sensaciones.

Se escapó el sueño de las medallas tras un cruce de cuartos de final muy exigente ante Estados Unidos. El sábado España acusó el golpe cayendo ante la República Checa, pero ha cerrado el Mundial de Hungría con un buen partido ante Rusia (60-51) que le permite alcanzar la séptima plaza de la clasificación general.

Las de Mario López dominaron a Rusia en todo momento, y aguantaron la presión después de que su rival se acercara en el marcador en el último cuarto. Dominaron el marcador durante los 40 minutos con una máxima diferencia de 13 puntos (27-14 min 13), pero en el último cuarto las rusas se colocaron a un solo punto (48-47).

España sacó el carácter y resolvió un partido complicado jugando unos buenos minutos de juego. Laia Lamana fue la máxima anotadora con 12 puntos, secundada por Elena Buenavida y Gisela Sánchez (10). Sin estar demasiado acertadas en el tiro exterior, la defensa y las pocas pérdidas de balón fueron claves para la victoria final.

Con este séptimo puesto, España se convierte en el tercer equipo europeo clasificado (tras Hungría y República Checa) y con la sensación de haber podido estar más arriba con unos cuartos de final menos exigentes.

.

La jugadora del SPAR Gran Canaria SIKA KONE, componente de la selección de Mali, formó parte del quinteto ideal de este Mundial U19F. El poderoso juego ofensivo fue una pesadilla para todas las defensas rivales y terminó como la máxima anotadora y reboteadora del torneo con 19.7 puntos y 14.8 rebotes por juego.

CLASIFICACIÓN FINAL: 

1. Estados Unidos
2. Australia
3. Hungría
4. Malí
5. Canadá
6. República Checa
7. España
8. Rusia
9. Japón
10. Francia
11. Italia
12. Egipto
13. Corea
14. Taipei Chino
15. Argentina
16. Brasil

No hay comentarios

Escribir un comentario