A Francia sin Pau Gasol, Alex Abrines y Juancho Hernangómez
Por su parte, el equipo que dirige Lucas Mondelo ha viajado con las 13 jugadoras que se han reunido estos últimos días en Málaga, incluidas Cristina Ouviña y Laura Gil, quienes arrastran diferentes molestias físicas, que a la pívot le impidieron jugar ayer el duelo contra las francesas.
Para la Femenina, el de este sábado en París será su último partido de preparación pre olímpica antes de su definitivo desplazamiento a Tokio. Para entonces ya con Astou Ndour reincorporada al grupo, a partir de la próxima semana.
Scariolo: “No tenemos un jugador que pueda sustituir a Juancho”
“Ha sido un golpe duro porque Juancho es un miembro muy querido del grupo, aporta siempre ese punto de alegría, de positividad, entusiasmo y energía que a un grupo algo veterano como el nuestro siempre le ha venido muy bien, al margen por supuesto de su talento y sus cualidades, que son únicas”, ha asegurado Sergio Scariolo. Y ha añadido: “No tenemos en el equipo un jugador que pueda sustituirle con esa capacidad de ser un buen atleta y un excelente tirador”.
Las dos Selecciones Absolutas han aterrizado este mediodía en la capital francesa, apenas unas horas después de la doble victoria sobre Francia en Málaga y, por lo que respecta a la Masculina, con la rémora de la desafortunada baja de Juancho. Pero al margen del evidente contratiempo que supone de cara a los Juegos Olímpicos, para el seleccionador “en este momento sobre todo la preocupación es que pueda operarse de la forma en que él y su equipo NBA consideren mejor, que todo vaya bien y la recuperación sea lo más exitosa posible para reincorporarse cuando toque a una temporada importante para él en la NBA y por supuesto con la mirada puesta en el Eurobasket 2021”.
Scariolo reconoce lógicamente que la baja del alero de los Wolves “sí trastoca los planes, no tiene un sustituto, de modo que tenemos que buscar ajustes, reajustar un poco las cosas y buscar nuevas fórmulas. Probablemente tendremos que ser un poco más flexibles, porque el quinteto que iniciaba los partidos era el quinteto campeón del mundo y nos daba grandes garantías y equilibrio ataque-defensa, poder defender a jugadores de todos los roles… Ahora tendremos que manipularlo un poco, aunque también lo hemos cambiado en ocasiones en el propio Mundial. Tenemos que estar abiertos a todas las situaciones”.
El seleccionador afronta el partido de este sábado como un paso más en la preparación: “Faltando dos jugadores como Pau y Alex, que componen la rotación, y con restricciones de minutos superiores respecto al primer partido, creo que es un partido para avanzar. Igual podremos hacer alguna prueba, pero nada definitivo que se acerque a la fórmula que tenemos en la cabeza”.
No hay comentarios