La U19M no tiembla ante Australia y ya está entre los ocho mejores del mundo

La Selección Española U19M ha realizado un enorme partido ante Australia (86-73) y avanza a los cuartos de la Copa del Mundo de Letonia. Rubén Domínguez, con 24 puntos y un 6 de 6 en triples, lideró la anotación, pero una vez más la clave ha sido el enorme nivel ofrecido por todo el grupo.
España espera ahora su rival en la siguiente fase, a disputar el próximo viernes y que saldrá del enfrentamiento entre Canadá y Puerto Rico, partido que comenzará a las 20:00 hora canaria de este miércoles 7 de julio. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde los primeros compases del partido se preveía que la igualdad sería la tónica general del encuentro. Ambos equipos respondían con rapidez las canastas del rival. A base de acierto exterior, España logró dominar el tira y afloja durante varios minutos (16-13) pero el australiano Akoldah Gak no tardó en recortar para los suyos (18-20). Un triple de Rubén Domínguez y una acción individual de Rubén López de la Torre volvieron a adelantar al combinado nacional (25-22), pero Bol Dengdit cerró el periodo con una canasta tras rebote ofensivo (25-24).

Por la calidad en el 1×1 de Australia, al conjunto dirigido por Javier Zamora no le quedaba otra que apretar en la defensa individual y apostar por la presión en la salida de balón. Sin duda, los cambios en defensa dieron su resultado y poco a poco España fue asegurando el rebote y atacando con más fluidez. Dos triples de Rubén Domínguez y otro de Héctor Alderete rompieron la tendencia del empate y España puso el 43-35 a falta de algo más de un minuto para el descanso.

Llegó la reacción de Australia (45-39) pero apareció un enorme Juan Núñez con cinco puntos seguidos para sentenciar el segundo periodo con el 48-39. Fue buena la salida del equipo tras el paso por los vestuarios. Con un 6-0 de salida del cuarto, España siguió alargando la ventaja (54-39).

Pese a las reacciones de Australia (59-48), el equipo se mantuvo firme y siguió controlando el marcador. El tercer periodo se cerró con un triple de Millán Jiménez (66-52) en el último segundo, una acción que tuvo como consecuencia la prolongación de las buenas sensaciones que se vieron durante el comienzo del último periodo (74-60).

Con los puntos de Juan Núñez, Millán Jiménez y Guillem Ferrando se fue acercando la victoria. Un último acercamiento del rival (78-69) obligó a España a mantener el máximo de concentración hasta el final pero la superioridad del equipo hizo imposible la remontada australiana. Con el pitido final y el 86-73 en el luminoso, llegó el triunfo y el pase a cuartos de final de esta Copa del Mundo de Letonia.

No hay comentarios

Escribir un comentario