Caras allegadas al baloncesto canario trabajan con ESPAÑA

Sergio Scariolo y un equipo de entrenadores imprescindible para los éxitos de la Selección Masculina. Uno habla «canario», Víctor García, y dos, Albert Oliver y Fran Vázquez, han defendido las camisetas del CB Gran Canaria y CB Canarias

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sergio Scariolo ya trabaja en Málaga al frente de la Selección. El objetivo es llegar al primer partido contra Líbano del 2 de julio en un estado de forma óptimo y con los engranajes perfectamente rodados. Para ello, el trabajo del cuerpo técnico es esencial, especialmente el de los entrenadores.

Su jornada comienza mucho antes de saltar a la pista de entrenamiento, con reuniones y charlas de equipo en las que analizan estadísticas, sistemas y puntos a mejorar. Un día a día de trabajo intenso y perfectamente organizado para construir los cimientos de lo que el gran público ve los días de partido.
Fran Vázquez, junto a Aday Mara, jugador con sangre tinerfeña en sus venas

Este año, el Seleccionador ha enriquecido su equipo con piezas valiosas que sustituyen a dos clásicos de la Selección: “Salva Camps y Manuel Aller comienzan ahora su actividad con las Selecciones de formación y hemos incorporado a dos jugadores que jugaron con #LaFamilia y que ya trabajan de forma eficaz como entrenadores con sus clubes, Albert Oliver y Fran Vázquez”, explica Sergio Scariolo.

Dos nombres conocidos para la Selección que ahora se estrenan en el staff técnico y que esperan aportar su experiencia como jugadores a un equipo de entrenadores que sigue compuesto por “los asistentes principales Luis Guil, Ángel Cañete y Víctor García, más Jorge Lorenzo al frente de la parte tecnológica. Además del respaldo en el apartado de informática y estadística de la empresa Statsgal”, resume el Seleccionador, que no se olvida de los “entrenadores voluntarios que asisten a los entrenamientos para ayudar, echar una mano en campo y aprovechar cada sesión para formarse”.

Como segundo entrenador se mantiene Luis Guil, que cumple su octavo año desempeñando este papel junto a Scariolo en #LaFamilia. El técnico sevillano es una pieza fundamental en el organigrama del Seleccionador y se refleja tanto en la pista como dentro del vestuario.

Un trabajo diario planificado al detalle: “Nos reunimos cada mañana para programar el trabajo del día y, cuando acabamos en pista, nos juntamos para revisar lo que se ha hecho, analizar el trabajo realizado y mejorar lo necesario. Todos tenemos claros nuestros roles y lo que tenemos que hacer en cada momento”, comenta Guil.

Luis conoce perfectamente a Scariolo y a un grupo que lleva tiempo trabajando juntos, “todos hemos formado un grupo unido e integrado, que sabemos anticiparnos a las necesidades del día a día para poder mejorar”.

Ahora, con las nuevas incorporaciones, se consigue “ese punto de vista del exjugador, que va a ayudar con los propios detalles de los jugadores y a nosotros en el día a día. La llegada de Albert y Fran nos va a dar un salto de calidad en todos los aspectos”, finaliza Guil.

Tanto Albert Oliver como Fran Vázquez ya han comenzado su carrera de entrenadores en Gran Canaria y Unicaja respectivamente. Ahora, su estreno en la Selección se resume con el mensaje que comparten ambos: “Aprender y ayudar lo máximo posible, tanto en lo que nos pide Sergio como todo el equipo de entrenadores. Ahora somos unos novatos y estamos para ayudar en los entrenamientos y con los jugadores”.

Un camino que comienzan con la ilusión de aportar su granito de arena y formar parte de una nueva etapa en #LaFamilia.
No hay comentarios

Escribir un comentario