El camino hacia el Eurobasket comienza con triunfo ante Italia
España contó con la participación de las canarias Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Leticia Romero
Volvía a Vigo 14 años después y aunque costó despegar, España disfrutó sobre el parqué de un As Travesas que se entregó en el debut de la Selección en su camino al Eurobasket que se celebrará en Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. Una viguesa de adopción, Raquel Carrera, fue la más destacada de la cita con 10 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.
Santuccci anotó los dos primeros puntos tras dos minutos de desacierto a ambos lados de la pista. A España le costó inaugurar su cuenta pero irrumpió Raquel Carrera con un 2+1 que estrenó un buen parcial de 9-0 (9-2) en el que también colaboraron Maite y Laura Gil. La dura defensa de Italia volvió a atascar el juego español pero Carrera continuó fajándose en la zona para seguir rascando puntos y cerrar el primer asalto en el 13-7.
El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas por dentro. Primero anotó Madera (13-9), luego respondió Paula Ginzo (15-9) y volvió a recortar André (15-11). En ese momento, un parcial de 4-0 puso la máxima ventaja en el marcador (19-11) pero con un triple de Madera llegó la reacción de Italia, que ajustó la cuenta al descanso con un parcial final de 0-4 orquestado por Cecilia Zandalasini (23-22).
Dos tiros libres de Raquel y una bandeja de Maite dieron aire a la Selección (27-22), que empezó a gustarse en pista desde la buena defensa y el reparto de la anotación. Esto se tradujo en un parcial de inicio de cuarto de 13-1 que otorgó a España una ventaja sólida (36-23) que se sostuvo con los puntos de Torrens, Ginzo y Pendande (47-31).
Dos libres de Ouviña inauguraron el último periodo para acercar la ventaja a la veintena (49-31) que devolvió la moneda con un 0-11 con los aciertos de Zandalasini, André y Villa. Atajó Laura Gil el parcial desde el 4.60 (51-42) pero Jasmine Keys anotó a la contra para dejar el 51-44. Con los libres de Ouviña y Silvia, La Familia recuperó su dominio y el duelo se cerró en el 55-44.
Con esto, España suma su primera victoria y mañana viernes 26 tendrá su segundo test previo al Eurobasket de Israel y Eslovenia. Enfrente estará nada más y nada menos que la subcampeona del mundo, China, que aunque se presenta en Vigo con muchas bajas logró vencer por un ajustado 63-62.
No hay comentarios