España afronta “el partido” clave en Tokio 2020 ante Francia
Miércoles 4 de agosto. 14:00 horas, 13:00 en Canarias. La Selección Femenina afronta el crucial cruce de cuartos de final de Tokio 2020 ante Francia (Teledeporte y Eurosport). Un partido de máxima exigencia y “máxima tensión”, advierte el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo. España llega con muy buenas sensaciones después de una inmaculada fase de grupos en la que derrotó a Corea del Sur, Serbia y Canadá. De hacer lo propio con Francia, disputaría su segunda semifinal olímpica tras la de Río 2016.
Para esta nueva cita con la historia, la Femenina llega como una de las mejores defensas del torneo. Una seña de identidad que permite correr y dar alegría al juego ofensivo y que será fundamental para tratar de frenar el poderío francés.
Astou Ndour, con 22,7 puntos por encuentro, aterriza en los cuartos como la segunda máxima anotadora del torneo. Aunque la pívot está bien acompañada por Alba Torrens y Cristina Ouviña (segunda mejor asistente de la competición junto a la estadounidense Sue Bird), que también superan la decena de tantos de promedio. Jugadoras que están llevando el peso ofensivo de un equipo en el que todas las jugadoras aportan, como quedó claro con la aparición estelar de Maite Cazorla en el duelo ante Serbia. Laura Gil, sumando en todas las zonas del campo, y Silvia Domínguez también han completado una muy destacada fase de grupos.
El de Tokio será el primer enfrentamiento oficial del verano ante Francia, aunque eso sí, ambas selecciones han disputado cuatro amistosos de preparación. Dos a finales de mayo, en Toulouse, y el doble enfrentamiento en Málaga y París. Son dos equipos que se conocen a la perfección, pero los visto en esos partidos no marcará la dinámica. “Estaremos doce jugadoras que en ningún partido amistoso estuvimos todas”, aclara Silvia Domínguez en la víspera de su partido 195 como internacional.
Un duelo estelar entre dos selecciones que han marcado el panorama del baloncesto mundial en la última década. Dos viejas conocidas que se encuentran para afrontar “el partido” clave que marcará su devenir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No hay comentarios