España arrancará el Eurobasket contra Montenegro, Letonia y Grecia en Tel Aviv
La primera fase se jugará los días 15, 16 y 18, con el 17 de descanso. Se clasificarán directamente para cuartos de final los primeros de cada grupo (4), mientras los segundos y terceros disputarán un cruce de octavos de final, emparejados los equipos de los grupos A y B por un lado (día 19 en Tel Aviv) y de los grupos C y D por otro (día 20 en Ljubljana).
La fase final se disputará íntegramente en la capital de Eslovenia. Los cuartos de final están fijados para el día 22, las semifinales para el 24 y la final y el partido por el bronce, para el 25. Los equipos perdedores en los cruces de cuartos de final, jugarán por la clasificación del 5 al 8.
GRUPO A (Tel Aviv)
Montenegro
Letonia
ESPAÑA
Grecia
GRUPO B (Tel Aviv)
Bélgica
Italia
República Checa
Israel
GRUPO C (Ljubljana)
Alemania
Gran Bretaña
Eslovenia
Francia
GRUPO D (Ljubljana)
Turquía
Eslovaquia
Hungría
Serbia
Por lo que respecta a los grupos, ha asegurado que “son cuatro grupos de un nivel muy parecido, bastante igualados. En un campeonato largo el primer partido es siempre el más peligroso, porque es el momento de llegar, los nervios, la ansiedad… El último Eurobasket que jugamos, en 2021, el primer partido en Valencia fue una derrota frente a Bielorrusia que marcó un poco el devenir de la competición, el equipo no estuvo a su nivel, esto es lo que preocupa siempre del primer partido. En este caso lo tenemos con Letonia, que es un rival a tener muy en cuenta, con jugadoras muy experimentadas, que llevan años jugando en la Euroliga, dos estrellas como Steinberga y Laksa, dos de las mejores jugadoras de Europa en sus posiciones. Seguramente nos pondrán las cosas muy difíciles, es el rival de más entidad del grupo”.
“Montenegro tiene una jugadora por encima de las demás, conocida en España, ahora en Zaragoza, Gatling, una pívot poderosa, muy de pintura, de anotar debajo del aro. El resto es una selección muy joven y dependerá mucho de lo que pueda hacer ella”.
Y por lo que respecta a Grecia, “es un equipo muy veterano, con jugadoras con mucha experiencia, una media de edad alta. Destacan dos jugadoras, una también conocida de nuestra Liga LF Endesa, Fasoula, que está haciendo quizás la mejor temporada de su carrera, y con Spanou forma una pareja de pívots muy equilibrada, dos jugadoras completamente diferentes y con experiencia. Es otro rival a tener muy en cuenta, como prácticamente todos porque será un campeonato de un nivel medio alto importante”.
En resumen: “Vamos a tener desde el primer día la idea con la que empezamos a trabajar, que es formar un equipo en función de la disponibilidad cuando acabe la Liga, y a partir de ahí ser el mejor equipo posible, que ésta creo que va a ser la clave. Vamos a ser un equipo repartiendo opciones y responsabilidades, y nuestra primera idea será que ese equipo se comporte como un grupo sólido, que es lo que nos hará competir a nuestro nivel”.
No hay comentarios