España-Hungría: a 40 minutos de otra FINAL EUROPEA
Hungría es el obstáculo que separa a España de la gran final del Eurobasket 2023, un rival con toda seguridad duro y difícil que también aspira a alcanzar el último partido del campeonato. Ya lo demostraron días antes del inicio del torneo en los dos partidos de preparación en los que se midieron al equipo que dirige Miguel Méndez en Sopron, con el balance de una victoria por bando.
Españolas y húngaras también se vieron las caras meses atrás en el grupo de clasificación para el campeonato. De hecho, fue el rival contra el que Miguel Méndez debutó como seleccionador, en noviembre de 2021. “Hemos jugado varias veces contra ellas, ahora este verano y en el grupo de clasificación y siempre es una guerra, siempre han sido partidos duros –ha recordado el seleccionador español-. Ahora es una situación diferente, lucharemos por las medallas, pero sabemos que son un gran equipo y que han jugado siempre muy bien contra nosotros”.
Serán pues 40 minutos de máxima presión, pero también de carácter e ilusión, un reto apasionante que se podrá vivir en directo por Teledeporte este sábado a partir de las 17:45.
Hungría ocupa en la actualidad el puesto nº 24 del ranking mundial de la FIBA, en el que España ocupa la cuarta posición. Las húngaras acabaron la primera fase del campeonato como primeras de grupo tras ganar a Eslovaquia (89-67) y Serbia (81-75) y perder por la mínima con Turquía (68-69). Y sufrieron frente a República Checa (62-61) para llegar a semifinales.
El equipo húngaro posee un potente juego interior comandado por Cyesha Goree, Virag Kiss y la jugadora más alta de Europa, Bernadett Hatar (2,08 metros). Por fuera, jugadoras como Debora Dubie y Agnes Studer han dado un paso adelante suponiendo una amenaza clara desde el perímetro.
La otra semifinal de este Eurobasket 2023 la disputarán, también en el Stocize Arena de Ljublajna, Francia y Bélgica. Lo harán en el partido que cerrará la jornada, tras el España-Hungría.
Miguel Méndez: «En este equipo no hay egoísmo»
«Parte de mi catecismo es tratar de colectivizar el juego en defensa y en ataque, independientemente de las jugadoras que tenga. Esto es lo que yo creo que tiene que ser un equipo, en este tipo de partidos hay jugadoras que pueden marcar las diferencias y lo que demuestra este equipo es que sin egoísmo, atienden a quién tenga la mano caliente ese día, en este equipo no hay egoísmo y eso es algo positivo y nos ayuda mucho a salir adelante», ha apuntado.
Alba Torrens: «Hemos llegado aquí como equipo y la fuerza esta ahí»
«Si hay nervios, pero son nervios de ilusión, por lo que vamos a jugar y por lo que significa, ilusión por estar aquí que era lo que queríamos y a la vez sabiendo que no sólo de la ilusión se consiguen los objetivos, sino estar centradas en lo que podemos hacer para tener más posibilidades de conseguir la victoria», ha añadido.
No hay comentarios