
España U16M, con el preparador físico DANI GARCÍA, plata en el Europeo
Tras un primer cuarto marcado por los nervios para los de Carles Flores, España se vio acorralada por la gran presión desde el inicio de los franceses. Francia, muy acertada de cara al hierro, fue creciéndose en defensa y en ataque mientras que los españoles no encontraban su ritmo de juego.
En el segundo cuarto, la selección española tuvo que aumentar el nivel defensivo para que los galos no se escaparan en el marcador. Francia intentaba no entrar dentro de la presión de la selección española que poco a poco se veía más acertada. Antes del descanso España liderada por un gran Marcos Zurita logró recortar distancias.
Pese a ir nueve por debajo, la selección española subía el ritmo al partido. Más acertada desde el tiro exterior, España hacia daño a Francia con las penetraciones. Máxima igualdad en el tercer cuarto. Sin embargo, la excelente presión a toda cancha que ejerció Francia en muchos momentos claves del partido asfixió las ideas de España.
Ante esta situación, los últimos diez minutos, solo faltaba tirar de garra como pasó ante Grecia y buscar la heroica. Marcos Zurita (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Javier Viguer (17 puntos, 7 rebotes y una asistencia) hicieron lo imposible por metro a España en la lucha.

Marcos Zurita, en el quinteto ideal

No hay comentarios