La rueda de prensa de Miguel Méndez tras derrotar a Francia 

«Estoy muy contento. Estoy muy contento por mi equipo, por mi Federación y nuestro baloncesto ganador. No quiero hacer ningún comentario técnico, sólo decir que nos hemos agarrado al partido y luchado hasta el final. No es un comentario técnico, pero así ha sido el partido para mí. Estamos muy contentos y vamos a intentar jugar un partido más para hacernos con el trofeo».

«Trabajamos mucho. En la Federación, desde el principio, las jugadoras compiten y tienen grandes canteras de formación. No tenemos el físico, no tenemos mujeres grandes, pero tenemos grandes competidoras. Es un placer representar a todos los entrenadores de mi país y soy afortunado por tener esta oportunidad de representar a mi país. Estamos felices con nuestro estilo, nuestra forma de hacer las cosas e intentar representar a nuestro país de la mejor forma posible cada día».

«El otro día Raquel [Carrera], hoy Awa… Quizás mañana otra jugadora diferente. Así es nuestro equipo. Compartimos el balón, el momento y son un gran grupo de jugadoras y amigas. Es el estilo español».

«Estoy muy agradecido a mis jugadoras, a las del año 23, a las del año 25, al staff del año 23 y al staff del año 25 que me han traído hasta aquí y me permiten dirigirlo. No quiero acabar la rueda de prensa sin mencionar a Raquel [Romo], una de mis ayudantes, que se hizo el último tiempo muerto defensivo entero. Ella es la encargada del scouting del ataque rival. Me dijo lo que creía que iban a hacer. Le pasé la pizarra y el rotulador. Ella hizo el tiempo muerto y marcó la defensa para esa jugada. Realmente no consiguieron el tiro, salieron defendidas y pudimos hacer la falta que les llevó a los primeros tiros libres. Este es nuestro equipo. Es un verdadero equipo de jugadoras y el staff es de primer nivel, responsables máximos del éxito de estar en una nueva final».

«Awa está aquí y no la traiciono si digo que su partido de antes de ayer tiene mucho que ver con que Iyana esté en el hospital sin saber lo que pasaba con ella. Creo que a ella le ha afectado mucho porque son muy amigas, han vivido muchas cosas juntas. Primero estábamos preocupados por su salud y una vez que supimos que estaba bien de salud, nos preocupó queIyana no estuviera aquí viviendo esto tan bonito. Creo que a Awa le ha afectado, pero son mujeres especiales, lo vengo diciendo desde hace mucho. Sé que tiene recién cumplidos 19 años, hace dos semanas, pero es una mujer especial, y las mujeres especiales solucionan sus problemas solas. Ella hizo un partidazo. Somos un equipo. Me asusté con la torcedura de tobillo de Aina porque nos dejaba en precario esa rotación, pero se recuperó y pudo volver al campo. Tanto Buenavida como Pueyo me miraban como al base, diciendo ‘lo puedo hacer, cuenta conmigo’. Con lo cual estaba tranquilo».

«Cada día soy más gruñón. Cabezota, no. Confío mucho en ellas. Confío mucho en mi trabajo, confío mucho en lo que hacemos. Pensamos mucho, le damos muchas vueltas a todo. Hablamos mucho con Raquel, con Cristina, con Nacho, sobre lo que podemos hacer y lo que no. Marcamos los planes de partido, los planes defensivos, y a partir de ahí confiamos mucho en lo que pensamos. Llevamos muchos años. Nacho y yo ya tenemos canas y hemos jugado muchos partidos de este tipo y nos aferramos a nuestras convicciones. Después, confío mucho en ellas. Insisto, son un grupo de mujeres muy especiales y hacen que la confianza sea mutua. Tengo confianza en ellas y confío mucho en ellas.»

No hay comentarios

Escribir un comentario