La tinerfeña María Roters, entre las U20F de cara al FIBA Challengers 2021

La generación del 2000 cerrará su etapa de formación con el FIBA Challengers de Hungría. El técnico Rubén Burgos ha llamado a catorce jugadoras que trabajarán las semanas previas al torneo, que se disputará del 12 al 18 de julio.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Catorce jugadoras de la generación del 2000 comenzarán la preparación para el FIBA Youth European Challengers que se disputará en Sopron (Hungría) del 12 al 18 de julio.  España ha quedado encuadrada en el grupo B con Hungría, República Checa, Israel, Serbia e Irlanda.

El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, vivirá su primera experiencia al mando de una selección. Tras la primera concentración en Azuqueca de Henares el grupo se ha reducido de 16 a 14 jugadoras.

La lista está compuesta por: Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre), Estel Puiggros (Ball State), Ane Esnal (IDK Euskotren), Nora Galve (Snatt’s Femeni Sant Adrià), Helena Pueyo (Arizona), Zoe Hernández (Casademont Zaragoza), Julia Soler (Spar Girona), Maria Roters (Fairleigh Dickinson), Carmen Villalobos (Lima Horta), Cristina Bermejo (South Florida), Laia Moya (GEiEG Uni Girona), Anna Gamarra (Lima Horta), Nerea Hermosa (Georgia Tech) y Anna Caballero (CB Almeda).

Junto a Rubén Burgos estarán Javier Torralba y Raquel Romo como técnicos ayudantes y un equipo médico conformado por Carlos Moreno (médico), Ana López (fisioterapeuta), Mario Múñoz (preparador físico) y Mila Fernández (delegada).

El equipo se concentrará dos semanas antes de la cita con la intención de llegar con las máximas garantías posibles al European Challenger, que si bien es un torneo que carece de tensión competitiva debido al nuevo formato, servirá para completar la brillante formación de esta generación del 2000.

No hay comentarios

Escribir un comentario