TOKIO 2020 Así fue la jornada para los jugadores de la Liga Endesa

Repasa las actuaciones más destacadas de los jugadores de la Liga Endesa en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

NICO BRUSSINO: El nuevo jugador de Herbalife Gran Canaria no tuvo mucha suerte en su estreno en estos Juegos Olímpicos y en los 13 minutos que estuvo en pista aportó cinco puntos y repartió dos asistencias.

LEANDRO BOLMARO: El joven base debutó en los Juegos Olímpicos sumando dos puntos (1/3 en tiros de campo) y una asistencia en los poco más de 13 minutos que disputó en la derrota de Argentina frente a Eslovenia.

KLEMEN PREPELIC: El jugador de Valencia Basket participó del triunfo de Eslovenia sobre Argentina aportando su habitual fiabilidad anotadora. Prepelic, que alternó las posiciones de base y escolta, completó una gran recta final de partido y acabó con 22 puntos (incluidos cuatro triples), cuatro rebotes y dos asistencias para, 23 créditos de eficiencia.

MIKE TOBEY: El pívot tuvo un brillante estreno con Eslovenia alcanzando un doble-doble de 11 puntos (5/8 en tiros de campo) y 14 rebotes convirtiéndose en el referente interior de la victoria sobre Argentina. Tobey demostró la buena química existente con Luka Doncic completó varios alley oops marca de la casa.

ALBERTO ABALDE: El escolta del Real Madrid debutó en unos Juegos Olímpicos como titular. Alberto, que no estuvo fino en el tiro y falló los cuatro triples que intentó, acabó con dos puntos y dos rebotes

ÁLEX ABRINES: El escolta del barça fue de menos a más en el partido y, tras una fría puesta de escena, se convirtió en uno de los estiletes del equipo español. Álex sumó 11 puntos y capturó tres rebotes en un partido sobrio por su parte.

VÍCTOR CLAVER: El valenciano salió como titular y cumplió con un trabajo intachable. En ataque sumó 13 puntos sin fallos en tiros de campo y en defensa, además de capturar nueve rebotes, tuvo que bregar con Rui Hachimura, estrella nipona.

RUDY FERNÁNDEZ: Nuevamente el escolta balear dio un clínic en defensa y se convirtió en una pesadilla para los ataques japoneses. Rudy recuperó tres balones y ayudó en defensa capturando seis rebotes.

USMAN GARUBA: El pívot se estrenó en la selección española disputando 14:45 minutos. Pese al desacierto anotador (un punto), Garuba aportó intensidad defensiva (capturó seis rebotes, dos de ellos en ataque) y evidenció que está llamado a ser uno de los pilares defensivos del equipo español.

SERGIO LLULL: Salió desde el banquillo y ejerció de base con solvencia. El jugador del Real Madrid repartió tres asistencias y anotó cinco puntos (1/2 en tiros de dos y 1/3 en triples).

XABI LÓPEZ-AROSTEGUI: El alero recién llegado a la concentración tuvo tiempo para debutar y jugar casi cuatro minutos en la segunda parte donde capturó un rebote.

No hay comentarios

Escribir un comentario