Un mal tercer cuarto (15-28) condena a la derrota a ESPAÑA ante Francia
La tinerfeña ELENA BUENAVIDA abandonó la pista en el minuto TRES, debido a un esguince de tobillo
España ha rematado su mini-concentración del Torneo de La Línea con un más que útil duelo frente a Franca, que sólo ha podido superar a la Selección en un tercer cuarto con un acierto del todo excepcional. Iyana Martín (16) y Gustafson (14) han sido las máximas anotadoras de un equipo que ha competido muy buen nivel.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Como dijo el seleccionador a la hora de convocar al equipo, los dos partidos del torneo de La Línea tenían que servir como preparación para la importante cita PreMundial de marzo al margen del resultado. Y España lo ha rematado este domingo contra Francia con 40 minutos de buenas sensaciones, momentos de gran juego y clara superioridad y la prueba de que el carácter y el gen competitivo del equipo sigue intacto.
Sin Quevedo, Ayuso, Araujo ni Cazorla, el primer tiempo ha sido de claro color español. La Selección ha superado a Francia en prácticamente todos los aspectos. Los problemas en el rebote que lógicamente fuerza la superioridad física de Francia los ha resuelto con un buen ritmo, movimiento del balón y transición ofensiva de velocidad. Iyana ya ha dado las primeras pruebas de que iba a completar un gran partido, dando pronto un excelente relevo a Mariona.

El primer cuarto se ha cerrado con 17-11. Las francesas no han estado acertadas en el tiro y la defensa de España ha marcado su terreno. A un gran nivel, la Selección ha llegado a estar con hasta +13 de ventaja en dos ocasiones antes del descanso: 35-22 y 37-24 con dos acciones de Pueyo poco antes del descanso, en el que las francesas sólo han podido arañar un punto (37-25).
Pero las francesas han dado un vuelco total al partido al regreso del vestuario. El segundo tiempo ha empezado con España aún más incisiva y acertada, y con dos triples casi consecutivos de Pueyo e Iyana ha alcanzado una máxima ventaja de 45-30 frente a un rival aparentemente sin capacidad de reacción. Pero no ha sido así. A partir de ese momento, con un nuevo nivel defensivo y sobre todo un acierto excepcional en el tiro exterior, el marcador se ha empezado a estrechar. Francia ha consumado su remontada a base de triples, alguno de ellos desde 9 metros, como el de Touré que ha puesto a las francesas por primera vez delante (50-53, minuto 30).

Con todo, los diez últimos minutos ha sido de máxima competitividad. España ha logrado ponerse a 67-69 tras 5 puntos de Iyana a falta de poco más de un minuto, pero otro triple, éste de Astier, ha decidido el partido ya en los últimos segundos.
Dos partidos en La Línea y dos derrotas pero un excelente aprendizaje, la mejor base para afrontar el próximo mes de marzo la importantísima cita del PreMundial en Puerto Rico.
La tinerfeña Elena Buenavida apenas intervino 3:12 minutos en el partido, consecuencia de una lesión.

Tuvo que abandonar la cancha con la ayuda del cuadro técnico.


No hay comentarios