El ADEIN Tenerife recibe al potente Fundación Vital Zuzenak
El representativo se mide al segundo clasificado, ante el que buscará apuntarse su primer triunfo de la segunda vuelta
Juan Ruiz Correa (Jefe de Prensa FUNDACIÓN CBC)
El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias afronta este sábado el tercer encuentro de la segunda vuelta, primero como local de esta fase de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, recibiendo al Fundación Vital Zuzenak. La cita corresponde a la duodécima jornada y dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón Sergio Rodríguez.
El equipo que prepara Javier Martínez buscará el sexto triunfo de la temporada, primero de la segunda vuelta, lo que se la ha resistido en las dos anteriores jornadas, donde sufrió derrotas en Gran Canaria y Ferrol.
Su rival viene de quedarse a las puertas de hacer algo que nadie ha conseguido esta temporada: vencer al líder Sureste Gran Canaria. Los vitorianos cedieron por 46-47 en partido disputado en la undécima jornada. El Fundación Vital Zuzenak, segundo con ocho victorias en diez partidos, tiene prácticamente garantizada su participación en la fase de ascenso.
El ADEIN cayó ante este conjunto en la primera vuelta. Vencerlo ahora se presenta como una tarea bastante complicada y que pasa sin duda por solucionar los desajustes detectados en las anteriores jornadas. El representativo ha sido capaz de plantar cara a su rival en las dos últimas fechas del campeonato, pero tras el descanso tuvo problemas para mantener el ritmo.
Ajustar la defensa es otra cuestión que preocupa en las filas aurinegras. Mejorar en este aspecto del juego se torna clave si los chicharreros quieren mantenerse en los puestos de privilegio. El ADEIN es cuarto, pero igualado ya a victorias con el Ferrol, que es quinto.
El papel de la afición local volverá a ser clave para impedir que la victoria vuele del Pabellón Sergio Rodríguez. Significar que el cuadro de Javier Martínez ha sacado adelante todos sus encuentros como local salvo el inicial del campeonato ante el Sureste.
La hinchada local confía por tanto en ver ganar nuevamente a los suyos, haciendo valer la química que el equipo tiene con la grada. El de este fin de semana será también el del reencuentro de equipo y afición, toda vez que el representativo no actúa de local desde mediados de enero, cuando recibió al Vistazul sevillano.
El de este sábado será el primero de dos compromisos como local para el ADEIN, pues el 9 de marzo visita la isla el Puertollano, otro equipo ante el que se cayó en la primera vuelta. Es obvio por tanto que vivimos la fase decisiva del campeonato. Entramos en los dos últimos meses de competición, con todo por decidir.
Los colegiados designados para el partido de este 2 de marzo son Martín Hernández, A. Cotiñas Sánchez y N.M. Cotiñas Sánchez.
No hay comentarios