El ADEIN Tenerife recibe mañana al Discaesports
Los discípulos de Javier Martínez busca la victoria para seguir soñando con la Final a Cuatro
JUAN RUIZ (PRENSA FUNDACIÓN CBC).-
El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias afronta este sábado su antepenúltimo encuentro de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, penúltimo en casa, recibiendo al Discaesports. La cita corresponde a la decimoquinta jornada y dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Sergio Rodríguez.
El equipo que prepara Javier Martínez buscará un nuevo triunfo que le permita mantener la tercera posición y dar un paso más de cara al objetivo de garantizar su presencia en la final a cuatro por el ascenso.
Significar que la importancia de mantener la tercera plaza de aquí al final de la competición radica en que el play-off de semifinales se jugaría ante el segundo clasificado, en tanto que el otro enfrentamiento medirá al primero con el cuarto.
El Puertollano, cuarto con los mismos puntos que el ADEIN, es a día de hoy el principal rival del representativo en esa lucha por la tercera plaza. Los de Ciudad Real, que vienen de ganar al líder Sureste Gran Canaria, visitan al Ferrol, equipo que ha ido de menos a más en esta liga. De hecho, una victoria de los gallegos les permitiría igualar en la tabla con los castellano-manchegos.
Volviendo al encuentro del ADEIN, el Discaesports fue el primer equipo al que ganó esta temporada como visitante. Los mallorquines están ahora mismo en mitad de la tabla, sin opciones de ascenso, pero igualmente con la permanencia casi garantizada. Por lo tanto, los de Palma visitan Tenerife sin presión y con ánimo de tomarse la revancha del encuentro de la primera vuelta, lo que les convierte si cabe en un rival más peligroso.
Tras este partido con el Discaesports, el ADEIN afrontará viaje a Sevilla para medirse al Vistazul y terminará la liga en casa ante el Zaragoza. En la última jornada le tocará descansar.
Los colegiados designados para el partido de este 6 de abril son Vera Requena, Vera García y Contiñas Sánchez.
No hay comentarios