El líder Sureste Gran Canaria supera con claridad al ADEIN Tenerife
El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias inició con derrota la segunda vuelta liguera de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, al caer este sábado ante el Sureste Gran Canaria (66-43), en encuentro correspondiente a la décima jornada, celebrado en el Pabellón Municipal de Vecindario, en la localidad de Santa Lucía de Tirajana.
Biel hacía la primera canasta visitante (5-2), intentando contrarrestar el buen inicio de los locales. El catalán siguió acertado para mantener a los suyos en el partido (9-6). Un arbitraje riguroso frenó un tanto las ansias en defensa del equipo de Javier Martínez. Chinea y Alejandro Mendoza aportaron sus primeros puntos para impedir que el rival se marchase en el luminoso: 15-12 a dos minutos para la conclusión del cuarto.
Martínez tiró entonces del banquillo dando entrada a Jaime y Tino Padrón, materializándose así la ansiada vuelta del base, ausente hasta ahora de la competición. Con 18-12 acabó este acto inicial.
En los primeros compases del segundo cuarto empezó a hacerse evidente la dirección del juego chicharrero por parte de Tino Padrón, que incluso aportaría sus primeros puntos: 21-16. Aunque siempre por debajo en el marcador, los aurinegros no le perdían la cara al partido y cada vez era más los jugadores que sumaban en ataque: Jaime y Ramallo hacían también sus primeros puntos (26-23).
Biel puso la canasta para colocar al ADEIN a un punto (26-25) cuando quedaban cuatro minutos y medio para el descanso. Los tinerfeños estaban cada vez más entonados y dos puntos de Tino dieron la primera ventaja de la mañana (26-27) a tres minutos para el intermedio. Seguidamente sería Jaime el que agrandaría un poquito más de ventaja de los tinerfeños (26-29). Con 27-29 se llegaría al final del cuarto. Remontada con un 9-17 de parcial en este segundo parcial.
En los primeros cinco minutos del tercer acto, el Sureste logró darle la vuelta al marcador: 35-31. El ADEIN no mantuvo su ritmo anotador y lo pagó caro, finalizando el acto trece abajo: 46-33. El Sureste aprovechó la coyuntura y se marchó con un parcial de 19-4.
El ADEIN no se reencontró con su juego y poco a poco se fue haciendo evidente que el partido se perdería, por más que los de Javier Martínez intentaron dar lo mejor de sí: 66-43.
Se corta la racha victoriosa del representativo, que en una semana visita a un reforzado Ferrol, en un partido clave para sus aspiraciones de jugar la final a cuarto por el ascenso.
SURESTE GRAN CANARIA SANTA LUCÍA (66) Carlos Vera (12), Kaspars Turk (18), Luis Roy (6), Elvis Urga (17), Arturo Tavío (-) –equipo inicial—, Yeison Pérez (5), Ángel Silvela (3), Francisco José Sarmiento (2), José Antonio Verona (2), Víctor Domínguez (1) y Luis Miguel Trujillo (-).
ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (43) Alejandro Mendoza (14), Cristian Luis Ibáñez (3), Ramón Chinea (2), Jonay Ramallo (2), Biel Llopis (8) –equipo inicial—, Tino Padrón (5), Andrea Santana (-), Domingo Perdigón (-), Jaime Álvarez (7), Benito Lugo (-), José Manuel Martín (-) y Raúl Domínguez (2).
ÁRBITROS González Núñez, Pérez Castañe y Vega García. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Cristian Luis Ibáñez.
PARCIALES 18-12, 27-29 –descanso–, 46-33 y 66-43.
INCIDENCIAS Décima jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE. Pabellón Municipal de Vecindario.
No hay comentarios