Txus Vidorreta: «Será duro y difícil, especialmente por las circunstancias en las que lo afrontamos»
«No somos un equipo del nivel físico que requiere esta competición «europea/americanizada», pero por lo demás estamos convencidos de que lo único que nos puede faltar es un poquito de ritmo de partido»
¿Objetivos? primero tratar de clasificarnos en la Champions League y después consolidar nuestra posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa».
«La inactividad que hemos tenido cuando más se va a notar es en este partido de mañana. Prácticamente hemos estado doce días parado y luego se hacía necesario ir recobrando el ritmo de competición, porque el físico ya lo tenemos. A nadie gusta después de perder diez días por la «ventana» estar otros doce sin ni siquiera entrenar , lo que nos ha tenido alejados de las competiciones una veintena de días. Por lo demás, el partido de mañana será duro, difícil, especialmente por la circunstancia en la que lo afrontamos, pero al mismo tiempo con la clara intención de trabajar a tope de cara a poder pasar a la siguiente fase», comenzó Txus Vidorreta en conferencia de prensa sin periodistas por las medidas sanitarias.
Del rival, indicó: «Pinar es un gran equipo, «top3″ en Turquía y el año pasado fue finalista de la Champions League. Un equipo muy bien dirigido por un gran entrenador y con jugadores destacados y anotadores en todas las posiciones, tanto en su quinteto titular, con Taylor, Blackmon, ColsonM`Baye y Tyus, cinco jugadores que cualquiera puede ser referencia en cualquier equipo. También desde el banquillo hay muy buenos jugadores turcos, con Sonsirma y Korkmaz, muy buenos anotadores, y los otros tres, Durmaz, Yildizli y Agva, que hacen un gran trabajo de equipo. Por tanto, estamos ante un equipo muy completo, con muchísimos jugadores desequilibrantes y con la cohesión y la solidez que le da el haber trabajado a la sombra de Ufuk Sarica tantos años».
Lo de disputar una eliminatoria al mejor de tres llevando tanta inactividad lo ve así el entrenador:
«Las cosas vienen como vienen. A nosotros nos hubiera gustado jugar Liga Endesa antes de este partido, que es una eliminatoria, pero, bueno, en el sentido opuesto ahora tenemos el focus claramente centrado en este play-in de la BCL y luego lo tendremos en los tres partidos que tendremos en una semana para cerrar la primera vuelta de la ACB. Entiendo que tener claro cada objetivo del equipo nos viene bien, por eso desde que se con0cieron los aplazamientos todo el trabajo ha estado ded8icado a la visita del Pinar Karsiyaka. ¿Objetivos? primero tratar de clasificarnos en la Champions y después consolidar nuestra posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa».
Hizo alusión al aspecto físico en la BCL. «Es muy importante y sabemos que estamos bien, aunque sabemos que no somos un equipo del nivel físico que requiere esta competición «europea/americanizada», pero por lo demás estamos convencidos de que lo único que nos puede faltar es un poquito de ritmo de partido y es algo que debemos ir adquiriendo durante el partido de mañana y a medida que vayamos afrontando encuentros».
Sobre si es optimista de que se pueda cerrar el 30 de enero los partidos de la primera vuelta, señaló: «Espero que sí, lo que pasa es que cada día hay más equipos que están entrando en la espiral de contagios, que es algo normal porque está ocurriendo en nuestra sociedad. Confío en poder disputar nuestros tres partidos porque espero que Murcia y Burgos se recuperen más o menos en el mismo tiempo que lo hicimos nosotros», concluyó Txus Vidorreta.
LAGUNERO AURINEGRO
Publicado el 14:55h, 11 eneroLa afición sabe que nuestros jugadores y cuerpo tco. lo van a dar todo en la cancha, tod@s con un solo grito VAMOS CANARIAS, VAMOS CANARIAS 💛🖤💛🖤💛🖤💛🖤💛
Rovervito
Publicado el 17:35h, 11 eneroMuy bien, Clemente.
Así que, …….
VAMOS CANARIAAAAAAAAAAAAAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡