Sumó la decimosegunda, al ritmo de la samba brasileña

Marcelinho Huertas aportó 33 puntos y 8 asistencias, para un +38 de valoración

AGUSTÍN ARIAS.-

El Lenovo Tenerife sumó hoy la docena de triunfos en la Liga Endesa al imponerse al Monbus Obradoiro por 86 a 83.

De nuevo, los de Moncho Fernández vendieron cara la derrota, ofreciendo un buen juego, aunque se encontraron con la magia de un Marcelinho Huertas inconmensurable, autor de 33 puntos y repartir 8 asistencias, siendo su valoración de +38

Cuatro triples de Wiltjer resultaron determinantes para romper la igualdad en el electrónico, si bien en la recta final del encuentro los visitantes llegaron a establecer la igualdad. Pero el momento dulce de Marcelinho y un triple de Doornekamp, abrieron de nuevo las ventajas, suficiente para sumar la victoria.

A los 33 puntos de Marce se unieron los 16 de Wiltjer y los 14 de Bruno.

En el Obradoiro sobresalió Robertson, autor de 21 tantos.

PRIMER CUARTO

Inicia el partido el Lenovo Tenerife con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Aaron Doornekamp y Gio Shermadini, en tanto que Moncho Fernández lo hizo con Hobbs, Robertson, Scrubbs, Birutis y Ellenson.

Dos errores desde el 6,75 consecutivos de un Sasu  Salin que venía de brillar con Finlandia. Por contra, Robertson acierta en su primer ensayo (0-4).

Es Marcelinho, con su clásico tiro de dos quien establece el 6-6 cuando se han disputado 4 minutos.

Wiltjer y Guerra son los primeros movimientos en el banquillo de Txus Vidorreta.

Las primeras ventajas aurinegras en el marcador llegan de la mano de Fran y de Sergio, el pívot firmando un 2+0 y el realejero un (0+1) para el 9-7 (5m.).

Vicedo, ya en pista, clava un triple para el 9-10, con recuperación defensiva y bandeja del mismo jugador que con un 9-12 establece el 9-12 que obliga a pedir tiempo muerto a Vidorreta.

Ovación para el Infantil Cajasiete Canarias por su brillante subcampeonato de la Minicopa Endesa celebrada en Granada durante la Copa del Rey.

En el minuto 7 se produce el reencuentro con las canchas del uruguayo Bruno Fitipaldo, ausente en la Copa del Rey. Reemplaza a un inspirado Huertas, autor de 8 de los 11 tantos canaristas.

Dos tiros libres de Wiltjer y un (0+1) de Guerra nivelan el marcador (14-14) ya dentro de los dos últimos minutos.

Rompe esa igualdad  Robertson con su segundo triple (14-17).

Txus opta por jugar sin «cinco»  nato y pone en pista a Sulejmanovic.

El Canarias tiene opciones para irse con ventaja al primer parón, pero falla sus dos ataques, lo que aprovechan los visitantes para establecer un +3 (16-19).

Los aurinegros ofrecen un 0/4 en triples, por el 3/8 de Obradoiro.

SEGUNDO CUARTO

Sigue la mala racha desde el 6,75 para los de casa y el rival va incrementando la ventaja (20-25).

En ataque sigue destacando Marcelinho, quien tiene ya el 50% de los puntos (24-27). Deja su puesto a Bruno en medio de la ovación del público.

Se alcanza el minuto 15 con dos abajo (27-29), con rebote de Sastre y ataque para empatar, pero no entra una bandeja de Shermadini.

¡¡¡Por fin!!! triple canarista tras ocho intentos. Llega de la mano de Wiltjer que pone por delante a Lenovo Tenerife (30-29) a 2:35 para el descanso.

Y llegó el segundo, con el mismo sello del jugador canadiense (33-31) ya dentro de los últimos 120 segundos.

Gio se hace con un rebote  tiro de Okouo y en el ataque local anota de nuevo Huertas para el 37 a 33, acumulando ya el brasileño 16 tantos.

A 23 segundos encesta bajo canasta Okouo (37-35) y minuto de Vidorreta.

Última jugada, con triple sobre la bocina de Aaron Doornekamp para establecer el +5 (40-35) en el descanso.

El máximo artillero de estos 20 minutos fue Huertas, con 16 puntos, por los 8 de Wiltjer.

Por el Obradoiro era Robertson, con 11 tantos, el más fino cara al aro.

En triples, 3/8 por el 3/15.

TERCER CUARTO

Arranca el segundo tiempo con triple visitante, obra de Scrubb, con respuesta inmediata de Wiltjer, en su tercer acierto consecutivo desde el 6,75 (45-39).

Birutis, ya con tres personales, logra un 2+1 que reduce ventajas (45-44). De inmediato, conexión Huertas-Shermadini (47-44).

2+2 del señor de los Lakers que fija el 51-46, siendo autor de ¡20 puntos!.

Intenta Lenovo Tenerife alcanzar una ventaja por encima de la decena, pero encuentra seria oposición en el Obradoiro.

A 4:21 del tercer parón hay personal sobre Sasu Salín, ataque del Obradoiro, que los árbitros revisan por si fuese antideportiva, lo que no consideran.

Llega un nuevo triple de Wiltjer para el +8 (56-48) a 3:20. De inmediato, tras provocar Fran Guerra una personal en ataque, nuevo triple, esta vez de Fitipaldo que obliga a Moncho Fernández a parar el partido (59-48). Eestan 2:46.

Una canasta de dos y posterior triple del Obradoiro lo vuelven a meter en el partido (59-53). Vuelve a pista Huertas en lugar de Bruno.

Tras dos tiros libres anotados por Sastre es Zurbriggen el que clava un triple, al que responde Aaron desde la misma línea que cierra el tercer periodo con los 8 tantos de ventaja (64-56)

ÚLTIMO CUARTO

Tercera falta de Doornekamp, que deja su puesto a Wiltjer. Hay triple de Vicedo y canasta bajo el aro de Joan Sastre (66-59).

Se sanciona con antideportiva a Gio Shermadini sobre Birutis (0+0) y posesión gallega, con canasta sobre la bocina de Robertson (66-61).

Con 68-63 Aaron regresa por Wiltjer, con error de Salin desde el 6,75. Tercera falta para Gio.

Hay triple de Robertson que pone la diferencia en dos puntos (68-66) a 6:20 del final. Encima, inseguridad en un saque de banda y se regala el balón al Obradoiro, que en ataque mete con cuatro faltas a Shermadini. Dos libres para que Birutis empate el partido (1+1) en lo que era un parcial de 4-12).  Hay tiempo de Txus Vidorreta.

Es Huertas, con sendos tiros libres, quien coloca de nuevo al Canarias con ventaja (70-68), con pérdida de Obradoiro en su ataque que permite, de nuevo, al brasileño anotar (72-68), sumando ya 26 tantos, para añadir de inmediato un triple (75-70). Ya acumula 29 tantos.

Restan 4 minutos y Huertas deja su puesto a Borg, con ovación de las gradas.

En su intento  por reducir el rival falla dos triples liberados de manera consecutiva, circunstancia que aprovecha Bruno Fitipaldo para abrirse una autopista hacia el aro y dejar una bandeja para el +7 (77-70) quedando 3:17 para el final. Hay «minuto» de Fernández.

Un 2+3 de Fitipaldo, en los momentos finales, amplían la renta a los 9 tantos (84-75), con Fernández parando de nuevo el partido. Restan 103 segundos y la victoria parece quedarse en casa, aunque hay que jugar lo que falta.

Obradoiro firma un 0-5 para el 84-80 a tres segundos, con Huertas en el 4,60 al grito de MVP, MVP, MVP.

Anota los dos tiros libres y ovación para Marcelinho Huertas y sus 33 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario