Otra vez guiados por el espectáculo de Imo González
El Náutico de Tenerife logró su tercera victoria en la presente temporada de la Liga EBA tras hacer un serio partido ante el Zentro Basket Madrid (85-73). La actuación de Imobach González (28 puntos) y el gran último cuarto nauta (25-15) sirvieron para vencer y colocar a la ‘marea’ en la zona noble de la tabla.
COMUNICACIÓN RCNT.-
El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible, con un triple de Javier Herrero antes de cumplirse el primer minuto de juego. El jugador nauta fue uno de los más inspirados en el inicio del partido, ya que, tras la primera canasta visitante de la mano de Ignacio Ballespín, volvió a anotar otro tiro desde el 6.75. Sin embargo, tres acciones consecutivas de los madrileños dieron la primera ventaja visitante de la tarde en el Pabellón RCNT (6-9).
El partido no dejó de lado su igualdad durante el primer cuarto, y es que ambos equipos concatenaban canastas sin despegarse en el electrónico. No obstante, a falta de tres minutos de parcial, un triple del visitante Amadeo Vera, seguido de otra canasta de Alexander Daushvili, dio de nuevo la alternativa a los madrileños (11-16).
El conjunto dirigido por Juan Carlos Rivero, al ver que su rival se alejaba en el marcador, trató de recortar la diferencia, pero incluso la gran actuación de Sargent (8 puntos en la primera manga) no sirvió para acercarse al final del periodo (19-24).
Dos puntos de Jorge del Pino inauguraron el segundo cuarto, en el que en Náutico debía recortar la ventaja en el marcador. Fruto de este ímpetu incesante de los de Anaga, a falta de siete minutos para el descanso, el conjunto nauta recuperó la iniciativa en el electrónico, tras un parcial de 7-0, de la mano, sobre todo, de Imobach González (26-24). Con esta situación de partido, el entrenador visitante, Fernando Reborio, solicitó su primer tiempo muerto.
No obstante, tras la pausa, la sangría visitante continuó hasta colocar el parcial en 10-0 para los nautas. Los madrileños lograron romper la racha desde la línea del tiro libre (29-26). Desde ese momento, la situación en la anotación se normalizó en ambos conjuntos, manteniéndose las distancias hasta el final del cuarto.
En los últimos compases, el Zentro Basket Madrid trató de recortar la desventaja y, gracias al acierto de Souleymane Niang y Andy Huelves, el marcador al descanso reflejaba un empate en el Pabellón RCNT (38-38).
El tercer periodo comenzó con un ritmo más pausado, ya que, tras dos minutos jugados, solo se vieron siete puntos sobre la cancha, lo que otorgó la primera ventaja de la manga al conjunto local (43-40). No obstante, varias acciones de ataque consecutivas de los visitantes, que culminaron en un 0-7 de parcial, dieron de nuevo el dominio a los madrileños, que a la mitad del parcial vencían por la renta mínima (46-47).
De nuevo, tras una desventaja en el marcador, volvió a aparecer para los de Anaga Imobach González, que con cinco puntos aumentó sus registros y logró de nuevo la delantera para los locales en el pabellón santacrucero (54-50). No obstante, como ocurrió durante todo el encuentro, el Zentro Basket Madrid volvió a recortar distancias en el marcador y se situó a uno de distancia al final del tercer cuarto (58-57).
El decisivo cuarto comenzó como los otros, con la primera canasta para el conjunto nauta, de la mano de Christ Okito. Esta acción, sumada a un triple de Imobach González, dio una buena renta a los tinerfeños (63-57). Esta ventaja, aunque no era definitiva, se mantuvo durante la primera mitad del último periodo y sirvió para cimentar un buen juego de cara al final del partido.
Como si se tratara de un sprint final, el Náutico tiró el físico que le quedaba y consiguió la máxima renta del encuentro a falta de dos minutos para el final del encuentro en el Pabellón RCNT (75-66). El marcador, de forma contraria a lo habitual en el encuentro, no se movió en las siguientes posesiones, lo que sin duda benefició los intereses del club insular.
No fue hasta el último minuto y medio cuando el Zentro Basket Madrid volvió a anotar en el encuentro, de la mano de Alberto Blanco, aunque parecía que la renta local sería suficiente para sumar un nuevo triunfo. Tras un intercambio inocuo de canastas en los últimos compases, el Náutico logró su tercera victoria en la presente temporada tras imponerse por un marcador final de 85-73 en su segundo partido consecutivo en el Pabellón RCNT.
ESTADÍSTICA
Náutico de Tenerife (85): Christ Okito (6), Imobach González (28), Diego Fernández (0), Rafael. Rodríguez (10), Javier Herrero (16) -quinteto inicial-; Jorge del Pino (5), Sergio García (0), Louis Riga (1), Daniel Rodríguez (0) y Julien Sargent (19). Entrenador: Juan Carlos Rivero.
Zentro Basket Madrid (73): Alberto Blanco (5), Ignacio Ballespín (13), Souleymane Niang (7), Eetu Heinonen (10), Álvaro Frutos (4) -quinteto inicial- Aboubacar Keita (0), Amadeo Vera (7), Marc Estape (0), Jesús Santano (3), Ruslan Alogo (4), Andy Huelves (12) y Alexander Daushvili (8). Entrenador: Fernando Reborio.
Árbitro: Roger Pinyol Fuertes – Alejandro Molina Cruz.
Parciales: 19-24, 19-14, 20-19 y 27-16.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.
No hay comentarios