Catherine Traer, esposa de Scrubb, la máxima anotadora en la victoria del Náutico ULL

El representativo santacrucero inauguró su casillero de positivos en un partido de alternativas ante Basket Almeda

COMUNICACIÓN RCNT.-

Un triunfo de incontestable valor. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) sumó su primera victoria del campeonato en Liga Femenina 2, dentro de la tercera jornada en su visita a Basket Almeda (68-71), en un choque de alternativas donde el elenco dirigido por Néstor del Castillo supo imponerse a su rival con argumentos sólidos.

Las tinerfeñas firmaron una puesta en escena sobria y efectiva, con las ideas claras desde el inicio en el Pabellón La Almeda, destacando en el tiro interior (45%), las visitas a la línea (56%) y en el rebote (40 capturas). En el apartado individual, cuatro jugadoras se sumaron al doble dígito en puntos y valoración: Catherine Traer, Andrea Rodríguez, María González y Claudia García.

El cuadro anfitrión entró mejor al parqué, tomando las primeras ventajas en el luminoso (6-2). Pronto se reajustó el Náutico de Tenerife ULL para igualar fuerzas, sacando mucho rédito del juego interior de Andrea Rodríguez. El combinado catalán penalizaba especialmente a través de su acierto en el 6,75, con Pujol como principal ejecutora. No obstante, las nautas tuvieron su momento en el primer cuarto (parcial 0-7) para tomar ventaja (14-17), aunque las jugadoras dirigidas por Ramón Reigada lanzaron la réplica para irse por delante (19-17).

El Náutico de Tenerife ULL estaba más acertado en el tiro interior, pero se estaba viendo penalizado por la falta de definición desde el perímetro. Un escenario que cambió en el segundo cuarto, con hasta nueve triples entre ambas contiendas que elevaron el tanteo.

Balada y Jove marcaron diferencias para las locales desde el 6,75 (25-21), pero las pupilas dirigidas por Néstor del Castillo dieron un paso adelante en defensa para congestionar el balance ofensivo de Basket Almeda. Un intervalo excelente (0-10) cambió el escenario, con María González rompiendo la sequía exterior con dos triples consecutivos (25-31). Además, Lemongang daba alas al equipo nauta con sus centímetros en el rebote defensivo y ofensivo.

Reigada paró el encuentro mediante tiempo muerto. Y Basket Almeda lo agradeció, puesto que Armengol y Ripoll metieron dos triples para poner las tablas (31-31). Precisamente, la recta final antes del asueto fue un festival de aciertos desde la media distancia, donde Ruth Muñoz y Catherine Treaer culminaron para marcharse con cinco de renta (34-39).

La vuelta de vestuarios permitió seguir viendo a un Náutico de Tenerife ULL con una hoja ruta de actuación clara. Sin embargo, las catalanas seguían agarrándose al partido con los triples de Pujol. Fue la nota predominante de un tercer juego en las que las tinerfeñas se creaban segundas y terceras oportunidades para acumular puntos, además de defender muy bien en la pintura.

Catherine Traer, esposa del jugador aurinegro Thomas Scrubb, fue la máxima anotadora del Náutico con 17 puntos

El representativo santacrucero llegó a irse al +7,  a través de la buena muñeca de Traer desde la esquina (46-53). Pero Basket Almeda recuperaba camino con un triple de Pujol en los últimos segundos (52-56).

El Náutico de Tenerife ULL supo sobrevivir a un inicio de último cuarto adverso, donde Tapia lideró a las catalanas (61-56). El equipo santacrucero tuvo problemas para ver aro en estos compases, pero aún con todo ello, fue capaz de levantarse a tiempo.

Néstor del Castillo tomó cartas en el asunto y, tras dicha pausa, Tania González rompía la sequía con un triple decisivo (61,59, 4’ 50’’). Un triple que se convirtió en punto de inflexión, ya que posteriormente, el equipo nauta sacó rédito desde la línea de tiros libres con Claudia, Andrea y Trear, unido a un acierto exterior de Maria González.

Un parcial de 0-11 (63-70) que no fue definitivo, pues hubo que defender dicha renta hasta los últimos segundos. Tapia y Pujol dieron esperanzas a Basket Almeda (68-70), pero las nautas jugaron con inteligencia en los compases finales para que Andrea diera la puntilla desde el 4,60.

FICHA TÉCNICA

 Basket Almeda (68): Belén Armengol (10), Erola Aliberch (0), Claudia Ripoll (5), Ana Caballero (4) y Cristina Pujol (19) – quinteto inicial-; Paula Balada (6), Marina García (3), Laia Jove (3), Carla Moreno (0), Sandra Moreno (2), Clara Tapia (16) y Dana Peris (0). Entrenador: Ramón Reigada.

Náutico de Tenerife ULL (71): Andrea Rodríguez (16), Claudia García (10), María González (11), María Rosales (6) y Tania González (5) –quinteto inicial-; Daniela Bercedo (0), Ruth Muñoz (3), Lucía Navas (1), Catherine Traer (17) y Naomi Lemongang (2). Entrenador: Néstor del Castillo.

Parciales: 19-17, 15-22, 18-17 y 16-15.

Árbitro: Marc Ruiz Montané – Susana Pascual Tejedor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A en Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón La Almeda.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario