Defensa, buen ataque y… supremacía aurinegra en CANARIAS
26 puntos de Jaime Fernández lideraron el triunfo de un Lenovo Tenerife que rozó la perfección en la 1ª mitad (55-38), manejando su renta hasta el 89-73 final. Es su 5ª semi copera en 6 años
Tiempo antes de comenzar el partido de las 17:30 hora canaria la expedición del Lenovo Tenerife fue recibido al grito de «Canarias, Canarias, Canarias» por un grupo de seguidores tinerfeños. Era la primera de las muchas muestras de apoyo que recibieron los canaristas de una afición que se dejó notar en el Olímpico, llegando a silenciar a sus paisanos del Granca cuando el plantel de Vidorreta comenzó a desplegar ese baloncesto que enamora.
El Lenovo Tenerife exhibió su arsenal ofensivo en el derbi regional ante el Gran Canaria (89-73) y, liderado por un inspirado Jaime Fernández (26 puntos), se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona.
Tras un cuarto inicial de alto ritmo y mucho acierto (30-25), el equipo de Txus Vidorreta se escapó en el segundo asalto (55-38) y administró la renta tras el paso por vestuarios.
Jaime Fernández sobresalió en el coral acierto del conjunto tinerfeño, que con su enérgica defensa ató al rival, con Cook secando al argentino Nico Brussino (0 puntos, con un tiro de campo, y 7 asistencias), ‘MVP’ Movistar de la Liga Endesa en el mes de febrero. John Shurna (18 puntos) fue el más destacado del cuadro amarillo.
Aurinegros y claretianos disputaban un duelo inédito en el torneo del ‘KO’. Los primeros, en su séptima presencia seguida y tras haber superado los cuartos de final en cuatro de las cinco últimas veces. Los segundos, en su regreso a la competición tras cuatro ediciones ausentes.
El duelo amaneció alegre, con mucho ritmo y un alto índice de acierto en ambos equipos. De inicio, el protagonismo fue para los exteriores. Fernández y Fitipaldo, con 12 puntos entre ambos, impulsaron al Lenovo Tenerife, pero el Gran Canaria replicó con cuatro triples de Benite y Shurna (17-16, min.5).
El juego viró entonces al poste, con un intercambio de golpes entre Khalifa Diop y Shermadini. Para romper la igualdad imperante, Txus Vidorreta apeló a Salin y Marcelinho Huertas, que alimentaron un parcial de 13-0 (38-25, min.12).
La mejoría defensiva del Gran Canaria cortó la sangría, pero la inspiración de Fernández, con diez puntos en el cuarto y máximo anotador al descanso (16), mantuvo a su equipo en clara ventaja (55-38).
Más agresivo en defensa y dirigido por Huertas en ataque, el Lenovo Tenerife amplió la renta (61-38, min.24). El Gran Canaria tiró de orgullo para ralentizar la escapada rival, con Shurna (10 puntos en el cuarto) como jugador más certero (72-58, final del tercer cuarto).
Pero la inspiración de Fernández, secundado por Shermadini en la anotación, cortó de raíz la menor tentación de remontada (84-59, min.35).
Con el billete en el bolsillo (89-73), el Lenovo Tenerife se medirá este sábado en semifinales al ganador del duelo entre el Cazoo Baskonia y el Joventut Badalona.
89 – Lenovo Tenerife (30+25+17+17): Fitipaldo (15), Jaime Fernández (26), Cook (8), Doornekamp (2), Shermadini (12) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné (-), Abromaitis (2) y Guerra (2).
73 – Gran Canaria (25+13+17+15): Albicy (7), Benite (6), Brussino (-), Shurna (18), Diop (12) -cinco inicial-, Inglis (2), Balcerowski (7), Kljajic (-), Slaughter (3), Bassas (8), Salvó (8) y López De la Torre (2).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares y Óscar Perea. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 9.386 espectadores.
No hay comentarios