El excanarista ALBERT SÀBAT cambia la cancha por el banquillo

Albert Sàbat se retira como jugador de baloncesto profesional tras veinte temporadas. Formado en las categorías inferiores del Club Bàsquet Llagostera y el Club Sant Josep Girona, Sabat debutó en el CB Girona de ACB la temporada 2002-03 mientras competía en el equipo vinculado: ADEPAF Figueres de EBA. Tras sumar minutos en el curso 2003-04, obtuvo la ficha del primer equipo en 2004-05, con la que disputaría 21 partidos.

Después de probar en la ACB, se fogueó como jugador en las categorías FEB defendiendo la camiseta de equipos como Lleida, Tenerife, Vigo, Vic, Club Sant Josep Girona, CB Canarias, Alicante y Tizona de Burgos.

A la máxima categoría volvió como base del Club Joventut de Badalona y el CAB Obradoiro, antes de concluir su etapa en su casa: el Bàsquet Girona. Así, ascendiendo a la ACB, cierra el círculo donde todo empezó después de debutar en un equipo gerundense de élite.

Albert Sàbat deja de ser jugador y capitán del primer equipo después de 97 partidos, un ascenso a LEB Oro, 2 MVP de Liga Catalana LEB Oro, 2 Ligas Catalanas LEB Oro y un ascenso histórico a la ACB.

Sàbat seguirá vinculado al club, incorporándose en el organigrama técnico del primer equipo del Bàsquet Girona. La próxima temporada, la del debut en la élite, el club le rendirá un homenaje en Fontajau.

DECLARACIONES DE ALBERT SÁBAT:

«Primero quiero agradecer al club que me permitió en 2019 venir aquí y terminar la carrera en mi casa, con mi gente y mi ciudad. También quiero agradecerle que me hayan permitido decidir cuándo retirarme y creo que ahora es el mejor momento después de lo logrado. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar esta carrera y hacerlo aquí en casa todavía me hace más ilusión con un entrenador como Aíto de quien aprenderé muchísimo»

No hay comentarios

Escribir un comentario